Una socialista se perfila como alcaldesa de la segunda ciudad del estado de Nueva York

·1  min de lectura

Nueva York, 23 jun (EFE).- India Walton, una candidata socialista de 38 años, se impuso por sorpresa en las primarias demócratas a la Alcaldía de Buffalo y se perfila como la próxima regidora de la segunda mayor ciudad del estado de Nueva York.

Dada la tradición demócrata de Buffalo, Walton tiene todas las papeletas para imponerse en las elecciones de noviembre y convertir a la localidad en la primera gran ciudad estadounidense gobernada por un socialista desde la década de 1960.

Las proyecciones de los medios estadounidenses dieron este miércoles a Walton la victoria frente al actual alcalde, el moderado Byron Brown, que buscaba en las primarias de este martes convertirse en el candidato demócrata de cara a los próximos comicios, donde aspiraba a ser reelegido para un cargo que ocupa desde el año 2006.

Walton, una enfermera y activista, se presentó como la opción del ala izquierda del partido con el respaldo de los Socialistas Democráticos y dio la sorpresa, aventajando a Brown en 7 puntos porcentuales a la espera de que se complete el escrutinio de los votos por correo.

De imponerse en noviembre, será la primera mujer que ocupa la Alcaldía de Buffalo, una ciudad situada cerca de la frontera canadiense y con unos 250.000 habitantes, pero con un área metropolitana de casi 900.000.

Su victoria es un importante triunfo para el ala más progresista del Partido Demócrata y ha sido celebrada por figuras como la congresista neoyorquina Alexandria Ocasio-Cortez.

En un discurso ante sus seguidores, Walton destacó su apuesta por las "familias trabajadoras" y aseguró que su proyecto busca "no sólo cambiar Buffalo, sino cambiar la forma en la que se hacen políticas progresistas".

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.