Demócratas inscritos para votar por correo en Florida superan el millón

Miami, 13 jul (EFE News).- Más de un millón de electores demócratas de Florida se han inscrito o renovado su inscripción para votar por correo desde las elecciones primarias del 17 de marzo, una cifra superior a la de los republicanos.

Según anunció este lunes en un comunicado el Partido Demócrata del "estado del sol", ahora mismo hay una diferencia a favor de esa formación de 423.379 personas inscritas para votar en Florida, un estado que es clave en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre próximo.

Para lograr esta "cifra histórica en Florida", los demócratas han realizado más de 3.800.000 llamadas telefónicas y enviado más de 4.100.000 mensajes de texto a votantes, indica un comunicado.

En las presidenciales de 2016, los demócratas en Florida tuvieron una ventaja de apenas 8.800 electores registrados en votaciones por correo, indica el comunicado.

"Nuestro equipo ha trabajado incansablemente para organizar a miles de voluntarios para que inscriban a sus familias, vecinos y amigos para votar por correo", declaró Terrie Rizzo, presidenta del Partido Demócrata de Florida.

"Estamos entusiasmados por la energía que hemos visto en las comunidades y hoy estamos sumamente orgullosos de anunciar que más de un millón de demócratas se han inscrito para votar por correo y elegir a Joe Biden este noviembre", agregó Rizzo.

Rizzo indicó que su partido "se ha comprometido a garantizar que cada votante del estado tenga la posibilidad de votar de manera segura este noviembre" ante la grave situación por la COVID-19.

Según el mismo comunicado, "adicionalmente" los demócratas de Florida continúan inscribiendo más personas para votar que los republicanos, aumentando la ventaja sobre los republicanos por 15.000 votantes desde el 2018.

A finales de junio pasado, y a menos de cinco meses de las elecciones, en total 1.463.471 demócratas habían solicitado votar por correo frente a 1.161.263 republicanos, según informó Juan Peñalosa, director ejecutivo del Partido Demócrata de Florida.

Trump buscará arrebatarle de nuevo a los demócratas los 29 votos electorales de Florida, del total de 538 del Colegio Electoral, como lo hizo en 2016 frente a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.

Joe Biden, el virtual candidato demócrata a la Presidencia, aventaja al Trump con un promedio de 10,1 puntos en las encuestas de opinión nacional, según el portal especializado Real Clear Politics, que apunta que en Florida esa distancia es de 6,2 puntos a favor del exvicepresidente.

Florida inició esta semana con 12.624 nuevos casos de COVID-19 después de haber anotado un récord nacional de 15.300 este domingo.

Según las cifras suministradas por el Departamento de Salud de Florida, desde el 1 de marzo hasta hoy ha habido 282.435 casos del nuevo coronavirus y 4.277 muertes, incluyendo solo las residentes en este estado.

(c) Agencia EFE