Demócratas, incluidos Hillary Clinton y AOC, se regocijan con Georgia mientras Trump se vuelve loco en Twitter

Chris Riotta
·3  min de lectura
<p>PARK CITY, UTAH - 27 DE ENERO: La exsecretaria de Estado y senadora de EE. UU., Hillary Rodham Clinton, habla en el escenario durante la Celebración de Mujeres en Sundance 2020 organizada por el Instituto Sundance y Refinery29, presentada por LUNA en Juniper en Newpark el 27 de enero de 2020 en el parque Ciudad, Utah. </p> (Foto de Suzi Pratt / Getty Images para Refinery29)

PARK CITY, UTAH - 27 DE ENERO: La exsecretaria de Estado y senadora de EE. UU., Hillary Rodham Clinton, habla en el escenario durante la Celebración de Mujeres en Sundance 2020 organizada por el Instituto Sundance y Refinery29, presentada por LUNA en Juniper en Newpark el 27 de enero de 2020 en el parque Ciudad, Utah.

(Foto de Suzi Pratt / Getty Images para Refinery29)

"El líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell".

La frase desconocida sirvió como un grito de alivio para los demócratas de todo el país que se regocijaron por las noticias provenientes de Georgia, donde los candidatos senatoriales Jon Ossoff y Raphael Warnock encabezaban las elecciones de segunda vuelta del estado.

Para el miércoles, ambos demócratas habían declarado la victoria contra sus oponentes republicanos, los senadores David Perdue (R — GA) y Kelly Loeffler (R — GA), luego de una participación electoral temprana de nivel récord y los esfuerzos masivos de recaudación de fondos lanzados por ambos partidos nacionales.

Si bien Associated Press aún no ha convocado ambas elecciones para los demócratas, muchos ya estaban celebrando la victoria en las redes sociales, y todos, desde Hillary Clinton hasta legisladores en Capitol Hill, participaron en las festividades.

"El líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, suena muy bien", escribió Gavin Newsom, gobernador demócrata de California, en un tuit.

La representante Pramila Jayapal (D — WA) dijo que estaba "simplemente practicando" el nuevo título de líder de la mayoría del Senado en una publicación, y agregó: "Suena muy, muy bien".

Mientras tanto, el actual líder de la minoría en el Senado, el senador Chuck Schumer (D — NY), ofreció sus propios dos centavos en un tweet que simplemente decía: "¡Abróchate el cinturón!"

La noticia de que tanto Ossoff como Warnock potencialmente derrocaron a ambos republicanos en el estado rojo que alguna vez fue confiable, que no había votado por un presidente demócrata desde 1992, antes de cambiar al presidente electo Joe Biden en la carrera de noviembre, fue un shock para miembros de ambos lados del pasillo político esta semana.

Aunque las encuestas mostraron una elección cada vez más estrecha entre los candidatos republicanos y demócratas, la gente quedó claramente sorprendida por los resultados cuando llegaron el martes por la noche.

Pero el presidente estaba todo menos feliz en Twitter, lanzando una diatriba en mayúsculas y describiendo a los demócratas como "sinvergüenzas" en una serie de tweets que afirmaban falsamente acusaciones de fraude electoral desenfrenado.

Los tuits de Trump, señalados casi de inmediato por la plataforma por contener denuncias controvertidas de fraude electoral, instaban a los republicanos a "¡ser fuertes!" y seguir luchando.

La noticia se produce cuando el Congreso se reúne para certificar la victoria de Biden en las elecciones presidenciales del miércoles, un proceso típicamente mundano que se ha convertido en un posible foco de controversia, con Trump exigiendo al vicepresidente Mike Pence, quien supervisa el evento en un papel mayoritariamente simbólico para intervenir de alguna manera.

Sin embargo, el Sr. Pence no tiene poder para intervenir en el proceso electoral y el colegio electoral ya ha certificado el voto nacional.

Relacionados

Fanáticos de Trump juran venganza contra su propio partido en D.C.

Veterano denuncia que Trump tiene un plan de conflicto contra Irán

Un Trump desesperado pide a Pence bloquear la certificación de Biden