Delta inicia vuelos a Medellín desde Miami con aerolínea aliada latinoamericana

Delta Air Lines y su socio LATAM Airlines Group añadirán en octubre vuelo diario desde Miami a Medellín, Colombia, como parte de las cinco nuevas rutas de la asociación de aerolíneas entre Estados Unidos y Sudamérica.

Delta anunció el viernes que LATAM Airlines Colombia comenzará un vuelo diario sin escalas en aviones de 180 pasajeros desde el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) a Medellín y de Medellín a Miami el 29 de octubre. Delta, una de las cuatro mayores aerolíneas estadounidenses, es una de las principales compañías del aeropuerto de Miami, el mayor del sur de la Florida.

Ese día, Delta-LATAM iniciará vuelos diarios entre su base de Atlanta y la capital peruana, Lima, e iniciará un segundo vuelo diario desde Atlanta a Bogotá, la capital de Colombia.

Además, las aerolíneas aliadas iniciarán vuelos diarios el 1 de julio entre el Aeropuerto Internacional de Orlando y Bogotá.

A continuación, el 22 de diciembre, Delta iniciará vuelos los miércoles, viernes y domingos entre Atlanta y Cartagena, en la costa caribeña de Colombia.

Las otras dos nuevas rutas de los socios son los vuelos entre Los Ángeles y Sao Paulo, la ciudad más grande de Brasil, a partir del 1 de agosto, y el servicio entre el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en Nueva York y Río de Janeiro, Brasil, a partir del 16 de diciembre.

“La misión de la asociación de Delta y el grupo LATAM es hacer que los viajes entre nuestros mercados conjuntos en América del Norte y del Sur sean más fáciles y agradables y acercar los continentes más que nunca”, dijo Alex Antilla, vicepresidente de Delta para América Latina, en una declaración preparada.

Delta y LATAM Group se asociaron en octubre de 2022 y desde entonces han aumentado la capacidad de asientos en 75% en los vuelos entre Norteamérica y Sudamérica. La asociación ofrece a los pasajeros conexiones a más de 200 destinos en América del Norte y más de 120 en América del Sur.

Por otra parte, Delta informó a mediados de abril que reanudó dos vuelos diarios sin escalas entre el aeropuerto de Miami y La Habana tres años después de suspender los vuelos en medio de la pandemia del coronavirus.