Delincuentes entraron a la casa de Ángel Correa en Madrid: le robaron dinero y joyas

Ángel Correa, en un partido con la Selección
Ángel Correa, en un partido con la Selección - Créditos: @Gusatavo Ortiz /dpa

Ángel Correa, jugador de la Selección Argentina y de Atlético de Madrid, fue víctima este sábado de un robo en su casa de la capital española cuando un grupo de delincuentes ingresó a punto de pistola y le sustrajeron dinero en efectivo y joyas. El delantero campeón del mundo en el Mundial de Qatar de 2022 se encontraba en su vivienda junto a su familia.

Según afirmó el medio español COPE, fueron cuatro personas encapuchadas y armadas las que ingresaron por la fuerza al domicilio del delantero, de 28 años, alrededor de las 21 (hora española). La Guardia Civil española concurrió al lugar tras el robo y constató que ni Correa ni su familia sufrieron heridas, según subrayó la prensa del país europeo.

El delantero rosarino, que jugó entre 2013 y 2014 en San Lorenzo antes de ser vendido al Atlético de Madrid, es pretendido por Al-Ittihad, el club de Arabia Saudita que dirige Marcelo Gallardo y que recientemente jugó el Mundial de Clubes.

Ángel Correa junto a su mujer y sus hijas tras ser campeón del mundo
Ángel Correa junto a su mujer y sus hijas tras ser campeón del mundo

El jugador de la selección no tiene asegurada la titularidad en el conjunto colchonero, sobre todo tras la lesión que sufrió en el clásico ante el Real Madrid en septiembre. Aunque volvió en un buen nivel, alterna partidos como titular y otros como suplente.

Los futbolistas, blanco de los delincuentes

A pesar de que España es un país con bajos índices de delincuencia, los futbolistas son un blanco de los delincuentes hace bastante tiempo. Otros excompañeros de Correa fueron víctimas de asaltos similares. Los españoles Álvaro Morata y Gabi, y el ghanés Thomas Partey también sufrieron robos en sus domicilios cuando jugaban en el equipo que dirige Diego “Cholo” Simeone desde 2011.

El pasado septiembre ladrones ingresaron a la casa de Sergio Ramos, excapitán de la selección española y del Real Madrid, en Sevilla, donde actualmente juega. El exjugador del Real Madrid también había sido víctima de un asalto en la capital española cuando todavía jugaba en el conjunto blanco.

Compañeros de Ramos en el Real Madrid como el brasileño Casemiro -actualmente en el Manchester United- y los españoles Lucas Vázquez e Isco Alarcón fueron asaltados también en sus domicilios en la capital española. En el caso del mediocampista de la selección brasileña, su esposa e hija se encontraban en la vivienda.

Por otro lado, el exdelantero del Barcelona Pierre Aubameyang fue atracado en la ciudad donde brilló Lionel Messi en un robo peor al que sufrió Correa, ya que los ladrones lo golpearon y amenazaron a su esposa luego de ingresar a su domicilio. También en Cataluña, los exdefensores del Barça Gerard Piqué y Jordi Alba -actual compañero de Messi en el Inter de Miami- sufrieron robos en sus viviendas cuando militaban en el conjunto azulgrana.

La metodología de robos a futbolistas también se extiende por otras ciudades de Europa, como París, la capital de Francia, donde en los últimos años padecieron robos similares los argentinos Ángel Di María y Mauro Icardi, los brasileños Marquinhos y Thiago Silva y el arquero italiano Gianluigi Donnarumma, entre muchos otros.