Delfina Gómez toma protesta a 23 servidores públicos

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 8 (EL UNIVERSAL).- La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, tomó protesta a 23 servidores públicos de 14 dependencias de la administración estatal, a quienes les recordó que el objetivo principal es poder servir a los mexiquenses, para garantizarles mejores condiciones de vida, siendo un gobierno cercano y de puertas abiertas a la ciudadanía, escuchando a la gente y atendiendo sus necesidades.

La mandataria mexiquense afirmó que su prioridad es servir a las familias mexiquenses, por lo que instruyó que "el poder de servir" significa poner por encima a los ciudadanos y no lo intereses personales, no caer en la inercia burocrática y a trabajar en territorio y no desde el escritorio.

Al tomarles protesta, los llamó a honrar los principios que ha marcado el presidente Andrés Manuel López Obrador: no mentir, no robar, no traicionar; valores que distinguen a los gobiernos de la Cuarta Transformación.

Los nombramientos quedaron de la siguiente manera.

En la Secretaría General de Gobierno se designó a Alejandro Viedma Velázquez como subsecretario general de Gobierno, y a César Faz Ruelas, subsecretario de Desarrollo Municipal.

En la Secretaría de Finanzas, Reyes Ruiz González será el subsecretario de Planeación y Presupuesto.

Bernardo Barranco Villafán fue designado como el director general del Sistema Mexiquense de Medios Públicos, y Rafael Flores Mendoza, director general del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México (Copladem).

En la Secretaría de Bienestar, la gobernadora nombró a Irma Sosa Solís como subsecretaria de Desarrollo Regional Valle de Toluca.

En el caso de la Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura, Jorge Baltazar Briones será el subsecretario de Desarrollo Urbano, Agua y Obra Pública.

Mientras que en la Secretaría del Campo, la mandataria mexiquense designó a Arturo Trejo Galicia como director general de Desarrollo Rural, y a Alejandro Santiago Sánchez Vélez, director general de la Protectora de Bosques del Estado de México.

En lo que respecta a la Secretaría de Cultura y Turismo, Maritza Zulema Sánchez Lugo fue designada como directora general de Patrimonio y Servicios Culturales del Valle de Toluca, y Agustín Herrera Pérez, director general del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México.

En esa misma dependencia, Diana Ena Rodríguez Pulido fue nombrada directora del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario Texcoco.

Para la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Delfina Gómez nombró a Héctor Raúl García González procurador de Protección al Ambiente del Estado de México.

En la Secretaría de las Mujeres, Leticia Calvario Martínez será la directora general de Igualdad Sustantiva.

Mientras que, en la Secretaría de Movilidad, Ricardo Delgado Reynoso fue nombrado como subsecretario de Movilidad, y Mario Ariel Juárez Rodríguez, director general de la Junta de Caminos del Estado de México, así como Fernando Cabrera Perea, director general del Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM).

En la Consejería Jurídica, la mandataria mexiquense nombró a José Carmen Castillo Ambriz subsecretario de Justicia, y a Sonia Janeth Cruz Miranda, directora general del Registro Civil.

En la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación fue nombrado Víctor Ávila Akerberg como director general del Consejo Mexiquense de Ciencias y Tecnología.

La Coordinación General de Comunicación Social está a cargo de Nayeli Gómez Castillo y la Vocería de la Gubernatura será para Celeste Ramírez Hernández.

Como directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México llegará la diputada local, Karina Labastida Sotelo.