Delfina Gómez pide no dejar a los niños ‘sin educación’ y acudir a clases presenciales

·2  min de lectura
SEP pide no dejar a niños sin educación y acudir a clases presenciales
SEP pide no dejar a niños sin educación y acudir a clases presenciales

La secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, llamó a estudiantes, así como a madres y padres de familia a acudir a clases presenciales, para el próximo ciclo escolar, pese a la quinta ola de contagios de COVID-19.

Durante una ceremonia de apoyos escolares en San Luis Potosí, la funcionaria sostuvo que la escuela ha demostrado ser el lugar más seguro de libre contagio de COVID-19.

“Como sociedad, tenemos la gran oportunidad de no dejar a niñas, niños y adolescentes sin educación”, dijo la secretaria.

Además, señaló que los tres órdenes de gobierno trabajan con madres, padres y tutores en el manejo de protocolos sanitarios para garantizar el regreso seguro a los planteles.

Un estudio realizado por la organización México Evalúa y el Tecnológico de Monterrey reveló que tras el cierre de escuelas provocado por la pandemia de COVID-19, más de medio millón de estudiantes dejó la escuela.

La mayor deserción escolar se vio a nivel preescolar, cuya matrícula disminuyó 13%. El segundo sector más afectado fue el nivel medio superior, con un 7% en la reducción de su matrícula.

Las cifras destacan que tras el cierre de escuelas, México perdió año y medio en cuestión de aprendizaje.

Las escuelas privadas enfrentaron la mayor reducción de su matrícula, -26%, con una pérdida de más de 250 mil estudiantes, según el estudio.

Los alumnos más afectados fueron los que ya presentaban problemas escolares previo a la pandemia, además de los estudiantes más pobres.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Delfina Gómez pide no dejar a los niños ‘sin educación’ y acudir a clases presenciales apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.