Delfina Gómez llama a hacer realidad ventaja de encuestas

JALTENCO, Méx., mayo 30 (EL UNIVERSAL). - La candidata a la gubernatura del Estado de México por la alianza Juntos Hacemos Historia, Delfina Gómez Álvarez, pidió a los simpatizantes de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que conforman la coalición, que hagan efectivos los sondeos de opinión de que ocho de cada 10 mexiquenses desean un cambio de gobierno y que el próximo domingo salgan a votar por su proyecto.

En el mitin que realizó en Jaltenco, la senadora con licencia insistió en que no deben confiarse en que llevan una delantera considerable en las encuestas que se han publicado en medios de comunicación, porque de nada servirán si el 4 de junio no acuden a las urnas a sufragar.

También les recordó que nadie debe ser protagonista, pues todos trabajan en equipo para un objetivo, que es el de servir a la gente, y quien no lo haga de esa manera no puede ser parte del proyecto de cambio que se busca en la entidad mexiquense.

De obtener el triunfo el próximo domingo se comprometió a atender el problema del agua, pues en muchos municipios ya se presenta desabasto, lo que afecta a miles de habitantes. En primera instancia revisará la situación de los pozos y rehabilitar las redes hidráulicas, pues 40% del líquido se desperdicia en fugas.

"(Vamos a) trabajar mucho lo que es el mantenimiento y la rehabilitación de nuestras presas, de nuestros ríos, de nuestros humedales, porque de momento eso se ha dejado. Yo decía: 'miren ahorita cuánto ha llovido en estos días'. Si estuviéramos preparados, si tuviéramos ya cisternas para captación de agua de lluvia, si tuviéramos limpio nuestro río Lerma, que es el que nos provee, y que estuviera limpio totalmente para decir: 'vente aquí y aquí te podemos recuperar'", dijo.

Además de Jaltenco, la extitular de la Secretaría de Educación Pública visitó Melchor Ocampo y Atizapán de Zaragoza, con lo que sumó 121 municipios recorridos durante la campaña y se prevé que hoy acuda a los cuatro que le faltan para que sean los 125 que conforman el territorio estatal, como se comprometió a hacerlo.