Delfín empata en 'Tarde Cetácea' previa a Supercopa local y Copa Libertadores

Guayaquil (Ecuador), 25 ene (EFE).- Delfín, campeón del fútbol ecuatoriano, cedió un empate 1-1 este sábado en su 'Tarde Cetácea' contra Liga de Portoviejo, en la que presentó a la plantilla y al entrenador español Miguel Ángel López, previo a la Supercopa local, los torneos ecuatorianos y la Copa Libertadores que afrontará en 2020.

El atacante argentino Francisco Fydriszewski, con golpe de cabeza, adelantó a los 43 minuto al 'ídolo manabita' como también le dicen a Liga de Portoviejo, mientras que el goleador cetáceo Carlos Garcés marcó el empate con un tiro penalti a los 69.

El partido se disputó en el estadio 'Jocay' de la ciudad portuaria de Manta, a pocos metros del océano Pacífico, en el denominado 'clásico manabita, por la rivalidad existente ente los aficionados de ambos clubes.

Delfín se alista para el partido único por la Supercopa Ecuador el próximo 1 de febrero contra Liga de Quito, campeón del año pasado, que disputarán en Guayaquil (suroeste).

Será la tercera final entre diciembre y enero que disputarán Delfín y Liga de Quito, que se enfrentaron primero por la final de la Copa Ecuador, que ganó Liga, y también por la Liga Pro, que se adjudicó Delfín en 2019.

El cuadro cetáceo saldrá este año para ambos torneos locales que avala la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y también para la Copa Libertadores por el Grupo G contra Olimpia, Santos y el argentino Defensa y Justicia.

Bajo la dirección técnica del español López, Delfín contará con los refuerzos del venezolano Alaín Baroja (portero), los uruguayos Agustín Ale (defensa), Martín Alaniz (centrocampista), el argentino Oscar Benítez (delantero), el colombiano José 'Trencito' Valencia (delantero) y el atacante Senga Nicolás Kata, nacido en España con la nacionalidad también de Guinea Ecuatorial.

Por su parte, Liga de Portoviejo tendrá como refuerzos a los argentinos Matías García y Robertino Insúa (centrocampistas), los atacantes Germán Pacheco, Francisco Fydriszewsky y Gonzalo Alfaro Moreno, junto a los argentinos naturalizados ecuatorianos Esteban Dreer (portero) y Maximiliano Barreiro (delantero).

(c) Agencia EFE