Una delegación de congresistas de EE.UU. llega a Paraguay como parte de una gira

·1  min de lectura

Asunción, 4 ago (EFE).- Una delegación de congresistas de EE.UU. llegó este jueves a Paraguay, donde sostendrá un encuentro con el presidente del país, Mario Abdo Benítez, como parte de una gira que comenzó en Brasil y concluirá en Panamá, informaron fuentes diplomáticas.

"Hoy damos la bienvenida a la delegación bipartidista del Congreso de EE.UU., liderada por la representante Stephanie Murphy, que visita Paraguay con el propósito de continuar fortaleciendo la cooperación bilateral en temas de seguridad y defensa", publicó en su cuenta de Twitter el embajador de Washington en Asunción, Marc Ostfield.

La visita se extenderá desde este jueves hasta el sábado.

Además de Murphy (demócrata), conforma la delegación el legislador Mark Green (republicano), ambos del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes de EE.UU., indicó la legación diplomática en un comunicado.

Junto a ellos están los congresistas demócratas Kathleen Rice (demócrata), del Comité de Seguridad Doméstica, y Kurt Schrader, del Comité de Energía y Comercio de la Cámara Baja.

La Embajada de Estados Unidos señaló, sin precisar fecha u hora, que los legisladores se reunirán con el presidente paraguayo, así como con sus ministros de Relaciones Exteriores, Julio César Arriola; del Interior, Federico González; de la Secretaría Nacional de Inteligencia, Esteban Aquino, y el comandante de las Fuerzas Militares, general Eladio González.

La agenda incluye la visita al Centro de Entrenamiento Conjunto de Operaciones de Paz (CECOPAZ), ubicado a las afueras de la capital paraguaya, y a otras instalaciones militares de entrenamiento y capacitación de las Fuerzas Especiales.

La gira de los congresistas arrancó en Brasil y tendrá como última escala Panamá, según la nota de la embajada.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.