Anuncios

Delantero hondureño Alberth Elis 'despierta" de coma inducido tras choque de cabezas con Burdeos

ARCHIVO - El hondureño Alberth Elis (izquierda) y el qatarí Homam Ahmed disputan el balón en el partido de la Copa de Oro, el 29 de junio de 2023, en Glendale, Arizona. (AP Foto/Darryl Webb)

BURDEOS, Francia (AP) — El delantero hondureño Alberth Elis “se está despertando" de un coma inducido tras sufrir un golpe en la cabeza en un partido con su club Burdeos, informó su familia el miércoles.

Elis, de 28 años, sufrió la lesión al comienzo del encuentro de la segunda división contra Guingamp el sábado al chocar cabezas con el zaguero Donatien Gomis.

Fue trasladado a un hospital de Burdeos y fue operado la noche del sábado.

“Estamos felices de compartir con ustedes los primeros signos alentadores: Alberth se está despertando y parece recuperarse gradualmente”, dijo la familia del jugador en un comunicado que Burdeos divulgó en las redes sociales.

“No obstante, queremos mantener la prudencia sobre la evolución de su estado, ya que los próximos días serán cruciales", añadió el comunicado.

Elis ha anotado 13 goles para Honduras desde que debutó con la selección hace 10 años.

El atacante se consolidó primero con el Houston Dynamo de la MLS antes de saltar a Europa en 2020 al fichar con el Boavista de Portugal. Llegó a Burdeos en 2021.