Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

"Déjame salir, ¡está oscureciendo aquí!": la broma de un difunto que hizo reír a todos en su funeral

Shay Bradley, un veterano de la Fuerza Aérea irlandesa, falleció el 8 de octubre después de una larga enfermedad. Entre sus últimas voluntades, hizo un pedido que llevó a sus familiares y amigos del llanto a la risa en pleno entierro.

people at a funeral in a cemetery
Imagen Ilustrativa. Crédito: Getty Creative

Mientras los asistentes observaban el ataúd hundirse metros bajo tierra el pasado sábado, la voz de Bradley comenzó a sonar en el cementerio: “¿Dónde diablos estoy? Déjame salir, déjame salir. Está oscureciendo aquí”. Se trataba, por su puesto, de un mensaje pregrabado reproducido a través de un parlante. “¿Lo que estoy oyendo es la voz de un cura?”, continúa el audio en el que también simula estar dándole golpes al ataúd.

El video fue compartido en Facebook por Andrea, una de las hijas de Bradley y cómplice de su última broma, bajo el hashtag #Shayslastlaugh (La última risa de Shay).

El audio se grabó en una sola toma hace más de un año y solo los familiares más cercanos sabían lo que sucedería durante el entierro, según explicó Anne, la esposa del difunto, a Bored Panda. “Shay era muy bromista y siempre quiso que la familia se riese de todo. Era un gran personaje y muchas personas que lo conocían lo echarán de menos”, reveló la mujer.

Andrea también utilizó las redes para compartir imágenes de padre y compartir algunas cosas más sobre él: “Aquí hay una foto de la leyenda misma. Mi papá, Shay Bradley. Era su último deseo que reprodujéramos esto en su funeral. Qué hombre... Hacernos reír a todos cuando estábamos tan tristes... Qué hombre ... Te querré por siempre”, tuiteó.

Legado inimaginable

Para sorpresa de los Bradley, el video se viralizó en poco tiempo y tuvo emotivas reacciones entre los usuarios.

“La risa ayuda un montón a lidiar con el dolor. Bien por esta alma perdida”, posteó @Final_Deffender.

“Desearía estar lleno de gente en mi vida que se ría en mi funeral. Qué hermosa idea para mantener feliz a la gente”, escribió @eiffers.

“Es divertido pero sobre todo, conmovedor. Parece bastante aparente que a este hombre le encantaba alegrar a los demás e incluso quería seguir haciéndoles sonreír después de su fallecimiento. Seguro lo extrañará”, opinó @ShadyMcGregor.

“Qué gran acto por los que quedan atrás. Parece un tipo divertido. Espero que sea feliz donde quiera que esté”, deseó @Blue_Monekey_7.

Mi familia y yo estamos abrumados con la increíble respuesta y los comentarios que hemos recibido con respecto al funeral de mi padre, ¡él realmente es una leyenda y fue un hombre increíble! Se alegraría de saber cuántas sonrisas y risas le ha dado a cada uno. Gracias a todos 😘😘😘”, respondió Andrea en su cuenta de Facebook.