‘Dejen de hacer críticas tontas al presidente’ por inseguridad y feminicidios, pide Nestora Salgado

Redacción Animal Político
‘Dejen de hacer críticas tontas al presidente’ por la inseguridad, pide la senadora Nestora Salgado

La senadora de Morena, Nestora Salgado, pidió a la oposición dejar de hacer “críticas tontas” al presidente Andrés Manuel López Obrador por el tema de los feminicidios y la inseguridad. 

“Quítense de críticas tontas, como se la pasan haciendo a nuestro presidente; enfoquémonos a llegar a la raíz de todo esto. A las instituciones que son más responsables con lo que está pasando en México”, dijo Salgado en conferencia de prensa.

Aseguró que el país está en un momento de crisis, por lo que pidió a los mexicanos dejar de pelear como saben hacer los partidos políticos.

Lee: ‘Nunca rompimos un vidrio’: AMLO pide a feministas protestar sin violencia

Nestora condenó los casos de Brenda, una mujer que fue internada en un penal varonil en Zacatecas y que fue abusada por un custodio y el de Fátima, la niña de 7 años que fue asesinada en la alcaldía de Tláhuac. 

“A estas mujeres lo que se les ha hecho es terrible; no podemos permitir, pero me pregunto y les pregunto, mexicanos, ¿qué más esperamos?​”, condenó la senadora.

Este martes, en su conferencia matutina el presidente acusó que muchos políticos “callaban como momia” ante los problemas de inseguridad y que aunque no evade su responsabilidad lo que pasa en México no surgió de la nada. 

“No estoy evadiendo mi responsabilidad quiero nada más que seamos lo más objetivos posible y que actuemos con integridad y se hable con la verdad no aprovechar estas circunstancias. Cómo vamos a utilizar el dolor humano para dispersar nuestras fobias políticas no es así. De todas maneras libertad completa”, dijo el mandatario.


Cuestionando sobre el feminicidio de la niña Fátima insistió en que se están atendiendo las causas para tener una sociedad mejor, que se fortalezcan los valores y que “haya bienestar material y bienestar del alma”.

“Yo entiendo que haya inconformidad, que haya oposición y vamos nosotros siempre a respetar el derecho a disentir y desde luego el sagrado derecho a la manifestación, a la protesta, pero vamos a defender también nuestra postura”.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo ‘Dejen de hacer críticas tontas al presidente’ por inseguridad y feminicidios, pide Nestora Salgado apareció primero en Animal Político.