"No hay que dejarnos llevar por ola de rencor", dice Monreal

Víctor Gamboa

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 31 (EL UNIVERSAL).- El líder de la fracción legislativa de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, hizo un llamado a la unidad, a la reconciliación nacional y a no contagiarnos por "esta ola de rencor".

De visita en Pátzcuaro, Michoacán, para asistir al informe del senador morenista Casimiro Méndez, el legislador zacatecano pidió no hacer caso de la guerra sucia que han emprendido en su contra en Morena por pensar diferente.

"Hay que tener calma, hemos resistido mucho, creemos en México, no queremos el rencor y el odio, creemos en la reconciliación nacional. A todos los mexicanos, hay que estar juntos, no hagamos caso de la guerra sucia, no hagamos caso de esta confrontación, no hagamos caso de aquellos que quieren todavía enturbiar y contaminar más, polarizar más el ambiente, no es correcto", expresó en un video compartido en redes sociales.

Monreal Ávila remarcó que la lucha que ha emprendido al aspirar a suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador es por un México mejor, donde haya más democracia y más justicia.

"Lo que estamos intentando hacer es construir un México distinto, un México más democrático, un México mejor, así que si porque queremos un nuevo México, porque queremos un México democrático, porque queremos un México justo, porque pensamos diferente, porque tenemos nuestro carácter autónomo y nuestra opinión fundada en la razón y en la historia, se nos cuestiona y se nos señala, no pasa nada", puntualizó.

En su video enmarcado con la Danza de los Viejitos, el coordinador de los senadores de Morena aseguró que el país necesita la reconciliación y que a ningún mexicano nos contagie y nos contamine "esta ola de rencor".

"Hagámoslo por México, tengamos fe. Ánimo y que Dios nos ayude, saludos. Arriba México, vamos por México, con M de Monreal", subrayó en su mensaje. Monreal Ávila destacó que han pasado 25 años desde que inició la lucha por la transformación de México en el movimiento que fundó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con la unidad, dijo, se logró la victoria electoral de 2018, pero la división, por la campaña presidencial anticipada, "puede impedir que ratifiquemos el triunfo en 2024", advirtió.

El senador aprovechó su mensaje desde Michoacán para invitar a toda la población a disfrutar de la celebración del Día de Muertos.

Más tarde, de regreso en la Ciudad de México, ataviado y maquillado de Catrín, inauguró la Ofrenda a los Muertos en las escalinatas del Senado de la República, donde recordó que en los últimos cuatro años "se nos han adelantado" cinco senadores: Angélica García, de Hidalgo; Radamés Salazar, de Morelos; Rafael Moreno Valle, de Puebla; Joel Molina, de Tlaxcala, y Faustino López, del estado de Tamaulipas.