Dejan narcomanta en Moyotzingo; anuncian “limpia”

Dejan narcomanta en Moyotzingo, anuncian “limpia”
Dejan narcomanta en Moyotzingo, anuncian “limpia”
Dejan narcomanta en Moyotzingo, anuncian “limpia”
Dejan narcomanta en Moyotzingo, anuncian “limpia”

Una narco manta fue colocada afuera de la presidencia auxiliar de Santa María Moyotzingo, donde se informa del inicio de una supuesta “limpia” contra la delincuencia.

Cabe destacar que el texto fue hecho a mano, el cual fue dejado en la presidencia auxiliar, donde se dan nombres, de quienes se presume serían los integrantes de varias bandas dedicadas al robo a comerciantes y narcomenudistas.

Asimismo, está firmada por quienes se autodefinan “Las Cuatro Letras”, quienes le dicen al subalterno que le enseñarán cómo cuidar al pueblo.

Te puede interesar: Ciudadano exhibe abuso de autoridad de policías de Teotlalcingo

El hecho ha generado expectativa entre los habitantes de la junta, sin embargo, después de su aparición, elementos de la Policía Municipal retiraron la manta y la pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

El mensaje es el siguiente:

“Es el primer aviso, llegó la limpia, somos Los Cuatro Letras, que vienen a hacer limpia en Santa María Moyotzingo, vamos por los rateros, los más buscados Poncho Tinaco, Eloy Caburro Picoln, Eduardo Pescado, son los que se dedican a robar a los repartidores, vamos por la cabecilla de todos estos rateros, la famosa Marisol, alias La Coyota y su gente, el Gordo Gallo, Yordy el Guerrero Carril, son los involucrados del homicidio del presidente de Oaxaca, ella es la jefa del robo a los tianguistas y va para los narcomenudistas el Chorris, las Chitas y por ti Caliman y sus gatos que dicen ser la letra y no son nada, llegó Las Cuatro letras, señor presidente, le vamos a enseñar a limpiar su pueblo. Atte: Las Cuatro Letras”.

Te recomendamos: La niña Yaz quedará en custodia provisional del Sedif: Barbosa

Cabe recordar que Santa María Moyotzingo ha sido catalogada como la junta auxiliar más insegura del municipio, ya que en esta zona operan más de 24 bandas delictivas dedicadas al robo a camiones de carga, repartidores, asalto a mano armada y en los últimos años a la venta de drogas.

Esta situación ha generado que la población exija la presencia de la Guardia Nacional o el Ejército, debido a que en repetidas ocasiones se han registrado balaceras y operativos donde se han ubicado bodegas donde se almacena todo tipo de mercancía.

Con información de Diario Puntual