No dejan sola a Irma Serrano, "La Tigresa"

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 5 (EL UNIVERSAL).- No estuvo sola. Sus seguidores acudieron fielmente al Teatro Fru Fru a despedir las cenizas de su "Martina", de su "Tigresa", de su amada Irma Serrano.

Luego de estar más de cinco años cerrado, el Teatro Fru Fru recibió ayer sábado a fans de la primera actriz Irma Serrano para rendirle homenaje días después de su muerte a los 89 años.

El lugar que perteneció a "La Tigresa" desde 1973 abrió sus puertas para que seguidores de su trabajo acudieran a recordarla con fotografías, flores y música en vivo, donde el mariachi y la marimba estuvieron presentes en el escenario de ese teatro que la vio por muchas noches triunfar.

Amigos cercanos a la actriz y sobre todo fans de Serrano estuvieron en la homilia que le ofrecieron en el escenario del teatro de la calle Donceles, donde se colocaron fotografías de filmaciones de sus películas o de su acercamiento con políticos como el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hasta ahí llegó Lyn May, su amigo de toda el alma; Ángel del Villar asistió a la ceremonia caracterizado de Irma Serrano; así como José Julián, quien se dijo que era el viudo de la desaparecida actriz.

Cantos y porras se vivieron en todo momento durante la ceremonia que inició en punto de las 11 horas del sábado y fue ahí donde el sobrino de la actriz señaló que las cenizas de su tía estarán en la casa que ella tenía en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

"Ella decidió que sus cenizas perduren en su casa y ahí descansará", señaló.

Cabe recordar que el cuerpo de Irma Serrano fue cremado el pasado miércoles y sus cenizas estuvieron presentes durante el homenaje al que también acudieron cantantes y mariachi, que le rindieron tributo con canciones del regional mexicano en este lugar donde ella debutó en 1970 y tuvo sus grandes éxitos como actriz de teatro y shows de cabaret.