Dejan ver drama "A puerta cerrada"

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 4 (EL UNIVERSAL).- Una casa y una herencia, tres hermanos que deben lidiar con cosas que los rebasan y un pasado que quizás no deberían saber es el eje de "A puerta de cerrada", película ahora en posproducción bajo la dirección de Javier Solórzano Casarín.

El director del documental Elvira, que retrató el caso de la indocumentada mexicana que en 2007 se escondió por un año en una iglesia estadounidense para no ser deportada, ahora escarba en un thriller que inicia cuando la madre de la familia muere y los hijos deben lidiar con su pasado.

Ana Clara Castañón (Un extraño enemigo), Mario Corona (Jane the virgin) y Mikae Lacko (¿Quién mató a Sara?) encabezan el elenco de esta historia filmada este año y ahora en etapa de postproducción.

"Estos hermanos tienen que lidiar con la casa y un pasado que no quieren confrontar, pues vivieron abuso psicológico de la mamá. El pasado y el presente conviven en tiempo real, todo ocurre en una casa que encontramos en Reforma (Ciudad de México)", detalla el realizador.

"A puerta cerrada" completa su elenco con Marisol del Olmo y Daniel Martínez en el papel de padres de los personajes centrales; Luis Fernando Zárate como el notario y Sandra Zellweger interpretando a una detective.

"Es un drama familiar intimista con suspenso psicológico, los actores leían el guión y entraban por él”, expresa.

La cinta cuenta con los beneficios del Eficine, que permite a los proyectos ser apoyados por el ISR de personas físicas, y es producida por Cinemagia.

Solórzano Casarín (hijo del periodista Javier Solórzano) tenía el proyecto desde hace al menos cuatro años, pero se le atravesó la oportunidad de realizar la serie Guardia-García recién relanzada en Prime Video, que en su momento vio la luz por Canal Once del IPN.

Guardia-García sigue la relación entre un forense experimentado (Rafael Sánchez Navarro) y un alumno aventajado en dicha disciplina (Krystian Ferrer). Para los episodios se llegaron a estudiar casos reales.

La idea era mostrar a los forenses trabajar con precariedades como falta de espacios, recursos y corrupción: "Aquí lo más importante son las personas, el lado oscuro del ser humano", precisa.

También actúan Ximena Ayala, Ignacio Guadalupe, Tatiana del Real y Eligio Meléndez, entre otros.