Dejan fuera de Ciudad de las Ideas a Andrés Roemer, acusado de violación

·3  min de lectura
Dejan fuera de Ciudad de las Ideas a Andrés Roemer, acusado de violación
Dejan fuera de Ciudad de las Ideas a Andrés Roemer, acusado de violación

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que Andrés Roemer no volverá a organizar Ciudad de las Ideas, ni algún otro evento en Puebla, esto después de que se emitió una orden de aprehensión en su contra por el delito de violación.

“No íbamos a caer en ese desatino de esa naturaleza, hoy que ya tiene orden de aprehensión pues más aún, Roemer tendrá que ser sujeto a un proceso y tendrá que demostrar su inocencia y la Fiscalía su culpabilidad, pero en Puebla ya nada tiene que hacer Andrés, absolutamente nada”, declaró en conferencia de prensa.

Barbosa Huerta enfatizó que desde que se dieron a conocer los señalamientos de presunto abuso sexual por parte de varias mujeres, se dijo que era necesario esperar el curso legal.

El titular del Poder Ejecutivo dijo que analizará junto con Fundación Azteca, la visión que se dará a la Ciudad de las Ideas, ya que es un evento en el que especialistas internacionales debaten sobre ciencia, arte, cultura, entre otros temas.

Con orden de aprehensión y con cuentas congeladas

Ayer un juez de control de la Ciudad de México ordenó la detención del escritor Andrés Roemer, por su presunta responsabilidad en el delito de violación, cometido contra una víctima en dos ocasiones.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México judicializó la carpeta de investigación FDS-6/UI-FDS-6-03/00719/03-2021contra el escritor y diplomático.

Las diligencias las llevó a cabo el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales. La carpeta de investigación se inició en el mes de marzo del año en curso, investigación en que la víctima lo acusó del delito de violación cometido en dos ocasiones.

Te puede interesar: Por fin… FGJ de la CdMx gira orden de aprehensión contra Andrés Roemer

Por lo anterior, la Policía de Investigación (PDI) de la fiscalía capitalina ya busca al escritor y solicitó el apoyo de diversas autoridades en el país para lograr su captura.

La institución aseguró que derivado de las acusaciones en contra de Andrés Isaac “N”, la fiscalía capitalina mantiene contacto con las víctimas y ha iniciado ocho carpetas de investigación, mismas que se encuentran en etapa de integración.

Por otra parte, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), encabezada por Santiago Nieto, informó que ya fueron bloqueadas las cuentas bancarias del escritor y diplomático Andrés Roemer, luego de que se giró una orden de aprehensión en su contra tras las denuncias de violación.

Santiago Nieto informó en su cuenta de Twitter sobre el congelamiento de las cuentas bancarias de Andrés Isaac “N” y felicitó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, por la orden de aprehensión.

La UIF inició hace varias semanas una indagatoria en contra del diplomático tras las denuncias en su contra por acoso sexual y violación.

8 denuncias contra Roemer

A partir del testimonio de Itzel Schnaas, otras mujeres han decidido contar sus experiencias y revelar sus nombres. Talia Margulis denunció que Roemer abusó de ella hace diez años cuando la citó en su casa de la colonia Roma y luego le hizo insinuaciones y comentarios inapropiados.

Montserrat Ortíz, periodista de Reporte Índigo, también acusó a Roemer de abusar de ella en 2017 cuando la citó en su hogar bajo pretexto de ofrecerle colaborar en proyectos que él tenía.

Lee también: 60 denuncias no bastan; Andrés Roemer acosa a mujer en Israel

Además, la amenazó que si no accedía a lo que él pedía, haría que la despidieran del Grupo Salinas, donde ella trabajaba en ese momento en ADN40.

La octava denunciante – quien mantuvo su denuncia bajo anonimato – cuenta que conoció a Roemer en 2007, y al igual que con las otras mujeres, la invitó a su casa. Allí, él comenzó a besarla y masturbarse y que después le dio dinero.

Hasta el momento se han publicado ocho denuncias de acoso por parte de Roemer, quien sólo se ha pronunciado respecto a la acusación de la bailarina Itzel Schnaas.

*BC *JR

Con información de Diario Puntual

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.