¿Cómo define la gente su bienestar financiero?
Los estadounidenses con pocos ahorros se preocupan por sus finanzas durante casi un mes cada año.
Según una nueva encuesta realizada por Best Egg y OnePoll de 2,000 adultos, las facturas inesperadas (55%), las emergencias médicas (52%) y el aumento de los costos (44%) son lo que más causan trastornos financieros.
Esta sobrecarga mental está impactando al 77% de los encuestados, quienes administran principalmente las finanzas de su familia.
No es sorprendente que al 46% le resulte difícil equilibrar su bienestar financiero y otras prioridades, especialmente el 53% de la Generación Z.
Los pasatiempos de los encuestados (46%), las relaciones (44%) y el sueño (41%) se ven afectados por estas situaciones financieras.
Cuando se les pidió que definieran “bienestar financiero”, los encuestados dijeron que eso incluye pagar las facturas a tiempo (50%), mantener un buen crédito (47%) y cubrir las necesidades (47%).
La confianza financiera también significa sentirse preparado para gastos inesperados (54%), tomar decisiones monetarias informadas (53%) y comprender sus situaciones y objetivos financieros (52%).
“La clave para ser financieramente estable es tener conocimiento, control y seguridad sobre sus finanzas para sentirse preparado para manejar los desafíos financieros en su camino”, dijo Bobby Ritterbeck, presidente de Best Egg.
“Cuando las personas tienen las herramientas adecuadas para controlar sus finanzas, su presupuesto tiene espacio para respirar, lo que les permite seguir trabajando en sus objetivos financieros a corto y largo plazo”.