Defiendan su arte, piden a las reinas de Drag Race

CIUDAD DE MÉXICO, junio 22 (EL UNIVERSAL).- En el mundo del drag hay dos nombres que han resonado con fuerza, Valentina y Lolita Banana, artistas de origen mexicano que mostraron al mundo su arte, gracias a su participación en el programa Drag Race Estados Unidos y Francia respectivamente, por eso dan un par de consejos a las 11 participantes que están en la versión mexicana, que llega este jueves a Paramount+ con su primera temporada.

"Defiendan su arte, sean muy dignas, profesionales, respetuosas de su trabajo, de su drag que tanto les ha costado, cuando vayan a trabajar sean puntuales, lleguen bien, denlo todo en el escenario, porque finalmente Drag Race es una plataforma que te expone y lo que hagan con esa exposición ya depende de ellas", dijo Lolita Banana.

Valentina, quien a partir de su participación en este reality ha logrado cosas como ser portada de Vogue México, modelar y hasta hacer teatro musical, destacó lo importante de usar las redes sociales con inteligencia y profesionalidad, porque esa es una puerta para otras oportunidades y ella lo ha demostrado.

Estos consejos no son por casualidad, ya que ellas son las anfitrionas de Drag Race México, por lo que ambas convivirán mucho con Argennis, Cristian Peralta, Gala Varo, Lady Kero, Margaret y ya, Matraka, Miss Vallarta, Pixie Pixie, Regina Voce, Serena Morena y Vérmelha Noir, las 11 reinas de esta primera temporada.

"Se siente como una graduación porque nosotras comenzamos siendo participantes y ahora del otro lado, tenemos la experiencia para empatizar a las reinas", expresó Valentina.

Para calificar su trabajo tendrán en la mesa al experto en moda Oscar Madrazo, quien ya ha formado parte de programas como Mexico's Next Top Model y Project Runway Latin America, así que afirmó que su crítica será objetiva y con respeto, porque sabe el trabajo que las concursantes hacen para lograr una imagen artística y sofisticada.

"Soy crítico, ese es mi trabajo, pero no lo hago por destruir o sólo criticar, es hacerlo para mejorar, evolucionar, y eso es lo que logramos ", dijo Madrazo.