La defensa salva a los Dolphins ante los Steelers en un día especial en el regreso de Tua

Los Dolphins celebraban el 50 aniversario de la temporada perfecta este 23 de octubre de 2022, en el Sunday Night Football, enfrentando a los Steelers en el Hard Rock Stadium con su uniforme retro de 1972.

El equipo de Miami lo hacía repleto de ilusión por el regreso de Tua Tagovailoa como el quarterback titular, luego de perderse los dos juegos anteriores, cumpliendo los protocolos de conmoción cerebral.

El quarterback de los Dolphins mostró estar recuperado de la lesión, estuvo bien protegido y aunque no lo hizo mal fue la defensa la que salvó el juego, sobre todo con una intercepción en el último minuto. Aunque al final lo que queda es que volvió Tua y los Dolphins volvieron encontrar la senda del triunfo.

En un encuentro con dos mitades muy diferentes, el equipo de Miami se impuso 16-10 a la escuadra de Pittsburg y frenó una racha de tres derrotas.

“Fue muy emocionante, pero además de eso, fue algo en lo que hicimos un punto focal, así que fue bueno ver que eso sucediera”, dijo el entrenador del Los Dolphisns Miker McDaniels. “Creo que colectivamente todo el personal defensivo y los jugadores defensivos hicieron un esfuerzo muy ganador, por lo que es alentador”.

Y es que fue un partido donde no se marcaron puntos en la segunda mitad y en el que la primera fue decisiva, principalmente el primer cuarto (13-0).

Los Dolphins, ahora con 4-3, se mantienen en el tercer lugar de su división, por detrás de los Bills 6-1 y los Jets 5-2. Los Steelers, cuyo asistente defensivo es Brian Flores, ahora tienen 2-5.

Tagovailoa terminó con 261 yardas y completó 21 de sus 35 pases, con un touchdown y ninguna intercepción. Si bien no estuvo brillante como en ocasiones anteriores, supo guiar a su equipo al triunfo.

Sus jugadas seleccionadas no fueron las más agresivas, pero además no se corrió bien y los wide receivers también dejaron caer varios pases atrapables. Aunque estuvo bien protegido, se movió muy bien y no sufrió ningún derribo.

“Me sentí bien desde que salí por el túnel, el ambiente era genial. Mucho apoyo de los fanáticos, y poder estar allí con mis compañeros fue increíble”, comentó Tua. “Creo que ellos hicieron muy buenos ajustes a la defensiva, pero tuvimos pequeños errores a la ofensiva. Muchas de las fallas podrían haberse convertido en jugadas realmente importantes con una mejor ejecución, y comienza por mí”.

Por aire Jaylen Waddle consiguió 88 yardas y Tyreek Hill 72, mientras que por tierra Raheem Mostert obtuvo 79 yardas, Chase Edmonds 17 y Tua 15.

La defensa cinco estrellas de Miami sin duda ganó el juego y dejó a su rival en apenas tres puntos con muchos tackles, tres intercepciones y dos sacks.

Juego

Los Dolphins arrancaron con el balón y rápidamente (10:45’) anotaron el primer touchdown de la noche cuando Tagovailoa le dio un pase de 8 yardas a Raheem.Mostert en la zona de anotación y acto seguido pusieron el 7-0 en la pizarra con el punto extra de Jason Sanders.

En la siguiente ocasión que tuvieron el ovoide Miami estuvo muy cerca de anotar, pero con 3:59’ consiguieron un gol de campo de 24 yardas de Sanders, que no estaba nada mal para ampliar así la ventaja 10-0.

Con 4:48’, el cornerback Justin Bethel interceptó un pase profundo del QB de los Steelers, Kenny Pickett, y desde la yarda 47 los Dolphins llegaron a la 32 desde donde Sanders anotó su segundo field goal con 2:12’ en el reloj para escaparse 13-0.

Y así terminó el primer cuarto en el que la defensa de Miami realmente se lució.

Al inicio del segundo (11:44‘) Pittsburgh consiguió sus primeros tres puntos cuando Chris.Boswell anotó un field goal de 45 yardas para recortar la ventaja 13-3.

Y luego de que los Dolphins realizaron su primera patada de despeje, los Steelers anotaron su primer touchdown con un pase de Pickett a Pickens de 7 yardas para acercase 13-10, tras el punto extra de Boswell con 1:50’ para el final.

Casi sin tiempo, Tua consiguió poner a Miami en el rango de field goal y Sanders lo completó con una patada de 47 yardas que le dio ventaja 16-10 cuando se fueron al descanso.

En el entretiempo se les rindió homenaje a los Dolphins que protagonizaron la temporada perfecta de 1972 con una sencilla, pero emotiva ceremonia.

En el tercero las defensas se impusieron y ninguno de los dos equipos consiguió anotar por lo que el marcador se mantuvo 16-10 favorable a Miami.

El último cuarto se antojaba decisivo, pero mantuvo la tónica del tercero hasta que con 3:17 los Steelers llegaron a la yarda 15 de Miami, pero con 3er down cometieron dos penalidades y luego el pase de Pickett destinado a Diontae .Johnson fue interceptado por Javon Holland en la yarda 18 y luego corrió hasta la 49 de Pittsburg, pero nada sucedió.

De nuevo se le encargaba a la defensa de los Dolphins de preservar la ventaja y al final salvó el partido en la última jugada con una intercepción de Noah Igbinoghene a un pase de Pickett a Johnson en la zona de touchdown, on 25 segundos por jugar.

Tua puso rodilla en tierra y selló el triunfo con otro 0-0 en el cuarto parcial..