El defensa Hugo Mallo asegura que Celta tendrá los pies en la tierra

México, 13 jul (EFE).- El defensa Hugo Mallo, pieza importante del Celta de Vigo, reconoció este miércoles que entrar en las competiciones europeas es una ilusión del equipo en coincidencia con su centenario, pero tendrán los pies en la tierra.

"Somos un equipo en construcción y hay que tener calma; trabajar, trabajar y trabajar con los pies en el suelo. Tenemos un objetivo bonito y vamos a pelearlo desde hoy; intentar armar un equipo que pueda pelear por una competición europea o una Copa del Rey", dijo Mallo a una pregunta de Efe en una rueda de prensa en México.

Horas antes de que Celta enfrente a los Pumas UNAM, Mallo y el entrenador, el argentino Eduardo Coudet, reconocieron que buscarán grandes cosas en la celebración del primer siglo del club, que se cumple en el 2023, pero van por pasos.

"No podemos plantearnos un objetivo hasta ver cómo termina todo esto; ver cómo salimos parados (en la contratación de nuevos jugadores). La intención es la mejor, la voluntad es la mejor", dijo el técnico.

Coudet confió en armar un buen grupo para la temporada próxima y luego habrá que ver la adaptación de los recién llegados para plantearse el camino en la liga.

"Entre seis y ocho incorporaciones tendrán que llegar. Después a respetar los tiempos del mercado", dijo el entrenador, quien jugó en México con el San Luis y el Necaxa y dirigió al Tijuana.

Interrogado sobre el delantero Orbelín Pineda, quien no pudo establecerse como titular, Coudet elogió la calidad del mexicano, pero explicó que, como la mayoría de los latinoamericanos llegados a LaLiga estaba en un proceso de adaptación y si no sigue en Celta es porque desea mostrarse para ser llamado a la selección mexicana que jugará el Mundial.

"El tenía la necesidad de asegurar minutos para ser citado a la selección; es un gran chico y ojalá le hayan servido estos meses para lo que viene", indicó.

Después de enfrentar a los Pumas este miércoles, Celta jugará el 20 de julio en San Francisco, en un amistoso ante San José Earthquakes, en otro duelo que Coudet utilizará para mover sus piezas como parte de la pretemporada.

(c) Agencia EFE