La defensa de los Dolphins aplasta a los Giants y el ataque con Tua al frente hace el resto

Los Dolphins buscaban regresar a la senda del triunfo este domingo jugando en su casa, en el Hard Rock Stadium, ante unos Giants de New York heridos que se quedaron muertos.

Apoyado en su feroz defensiva, el equipo de Miami fue superior a su rival en todas las facetas del juego y se impuso con autoridad 31-16 a los Giants en un atractivo encuentro.

De este modo los Dolphins llegaron a 4-1, primera vez que tienen esa marca desde el 2003, y con la derrota de los Bills (3-2) ascendieron al primer lugar de la división, reafirmándose como uno de los equipos a vencer esta temporada en la NFL.

El quarterback de los Dolphins Tua Tagovailoa tuvo otra gran tarde, pese a sufrir dos intercepciones. Llegó a 308 yardas tras completar 22 de sus 30 pases y consiguió dos importantes touchdowns.

“Creo que muchas cosas nos iban bien. Si simplemente nos apegáramos a nuestro plan y a nuestras reglas para cada jugada”, expresó Tagovailoa.

“Mala decisión de mi parte en las intercepciones. Pero es football y vas a cometer errores. Así es como te recuperas y haces jugadas. En el touchdown de Tyreek [Hill] fue la jugada equivocada [risas], entendí mal e hice mi propia jugada”.

El wide receiver Hill fue de gran ayuda con sus 181 yardas en 8 buenas recepciones y anotó uno de los cuatro touchdowns del equipo, mientras que Jaylen Waddle anotaba el otro por aire tras completar 35 yardas.

El running back de los Dolphins De’Von Achane corre con el ovoide en el partido ante los Giants de Nueva York, celebrado el 8 de octubre de 2023 en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens, Florida. MATIAS J. OCNER/mocner@miamiherald.com
El running back de los Dolphins De’Von Achane corre con el ovoide en el partido ante los Giants de Nueva York, celebrado el 8 de octubre de 2023 en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens, Florida. MATIAS J. OCNER/mocner@miamiherald.com

“Aparentemente Tua ahora es un llamador de jugadas. Le aconsejo siempre que sea muy selectivo con sus selecciones porque ahora mismo su porcentaje es sobresaliente’’, comentó el entrenador Mike McDaniel.

“Definitivamente no me molesté cuando Tyreek corría por la banda. En lo que a mí me respecta, él puede convocar todas las jugadas”.

Por tierra llegaron los otros dos. El running back De’Von Achane, quien acarreó 151 yardas, puso uno, mientras el también RB Raheem Mostert se apuntaba el otro y completó 65 yardas.

La defensa de Miami destacó sobremanera y fue también gran responsable de esta victoria al dejar seco al ataque de New York y sus quarterbacks. Permitió apenas 182 yardas por aire y 86 por tierra.

El quarterback de los Giants Daniel Jones se quedó en 119 yardas y completó 14 de sus 20 pases. Su suplente Tyrod Taylor llegó a 86 con 9 de 12.

McDaniel dio las clave de la victoria y el cambio de mentalidad tras caer ante los Bills.

El wide receiver de los Dolphins Tyreek Hill (centro) corre con el ovoide ante la defensa de los Giants de Nueva York, en el partido de la NFL celebrado el 8 de octubre de 2023 en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens, Florida. MATIAS J. OCNER/mocner@miamiherald.com
El wide receiver de los Dolphins Tyreek Hill (centro) corre con el ovoide ante la defensa de los Giants de Nueva York, en el partido de la NFL celebrado el 8 de octubre de 2023 en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens, Florida. MATIAS J. OCNER/mocner@miamiherald.com

“Misión cumplida. Nuestro único objetivo para toda la temporada es la producción estadística y vamos bien en cinco partidos”, declaró McDaniel.

“Los jugadores en el vestuario hablaban de cómo deberíamos mejorar, y ese es el único enfoque a medida que avanzamos. No se trata de oponentes. Se trata de lo que estamos haciendo, de dónde estamos con nuestro juego”, dijo el coach. “Fue un tremendo trabajo por parte de nuestra defensa manejar una producción de tres pérdidas de balón por parte de la ofensiva también. Se obtienen muchas cosas buenas de el.”.

Juego

Los Dolphins anotaron su primer touchdown con 7:09’ en el reloj cuando Tua le hizo un buen pase de dos yardas a Waddle, quien la capturó espectacularmente con un salto que cayó en la zona de anotación, luego de ocho buenas jugadas.

Jason Sanders no falló el punto extra y Miami comenzó ganando 7-0 y así terminó el primer cuarto.

No habían corrido los primeros cinco minutos del segundo (10:02’) cuando se escapó Achane, quien con una carrera de 76 yardas completó el segundo touchdown de Miami, que con el punto extra de Sanders puso la pizarra 14-0 a su favor.

La defensa de Miami contuvo a los de New York y apenas permitió que, con 3:41’ , el pateador Graham Gano anotara un gol de campo de 49 yardas, luego de 13 jugadas.

Luego Hill recorrió 64 yardas tras un pase corto de Tua, que posteriormente fue interceptado por el safety Jason Pinnock cuando intentaba un pase de touchdown a Waddle con 1:40’ en el reloj.

Acto seguido, Pinnock recorrió 102 yardas para anotar el primer TD de los Giants, que con el punto de Gano hizo que los Giants se acercaran en el marcador 14-10.

Por suerte, Miami consiguió responder con un field goal de 40 yardas de Sanders al final del cuarto tras completar nueve jugadas en apenas 1:40’, para irse a descansar ganando 17-10.

Todavía no se habían sentado los aficionados en sus asientos (14:06’) cuando Hill atrapó un pase profundo de Tua para completar 75 yardas y anotar el tercer TD de los Dolphins. Con el punto de Sanders ampliaron la diferencia 24-10.

Tua volvió a ser interceptado en un otro pase a Waddle (6:44’) en la yarda 30 de Miami.

Sin embargo, la gran defensa de los Dolphins pudo contener al ataque de los Giants que tuvieron que conformarse con el gol de campo de Gano (4:22’) y recortaron tres puntos el marcador 24-13.

Miami cerró con broche de oro el tercero (14-3) con un TD de Mostert que completó dos yardas a todo tren, luego de un fuerte ataque por tierra liderado por él mismo y Achane.

La pizarra se colocó 31-13 tras la patada entre los tres palos de Sanders.

Gano consiguió su tercer field goal (8:51’), esta vez de 51 yardas, después de que la defensa de Miami frenara el ataque su equipo para colocar 31-16 el definitivo marcador.

Eso fue todo. Los Dolphins mataron el tiempo y apoyándose en su gran defensa aseguraron el triunfo.