Decomisan en Colombia una tonelada de cocaína que iba a ser enviada a España

·1  min de lectura

Bogotá, 17 nov (EFE).- La Policía de Colombia interceptó una motonave en el puerto de Buenaventura, el mayor del Pacífico colombiano, que transportaba más de un millar de paquetes con una tonelada de cocaína que iba a ser enviada a España.

La motonave procedía de Guayaquil (Ecuador), "tenía como destino principal el país de España" y estaba haciendo escala en Buenaventura, en el suroeste del país, informó este miércoles la Policía colombiana en un comunicado.

"Allí es sometida a una inspección física por parte de nuestros hombres antinarcóticos encontrando en uno de los contenedores en la modalidad de tuleo, 34 tulas (bolsas de tela) de color negro, que en su interior contenían 1.111 paquetes rectangulares, envueltos en cinta color café", detalló la Policía.

Al hacer las pruebas, "se confirmó positivo para clorhidrato cocaína, con un peso de 1.111 kilogramos", que tienen un valor cercano a los 55 millones de dólares, "lo que representa una afectación importante a las rentas criminales", subrayó el comunicado.

Según el balance de la Policía, en lo que va del año se han incautado siete toneladas de cocaína en el puerto de Buenaventura, donde se descarga y se envía buena parte de las mercancías que llegan y salen del país.

Buenaventura, con buena parte de la costa Pacífica, es también una zona estratégica para el envío de cocaína y otros estupefacientes a otros países.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.