‘Una decisión emocional’: el multimillonario Jeff Bezos volvió a Miami, pero ¿por qué?

Resulta que se puede volver a casa.

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, anunció el jueves en Instagram que dejaría Seattle y volvería a Miami.

En una emotiva publicación, el multimillonario de 59 años dijo que quería estar más cerca de sus padres Jackie y Mike Bezos, quienes viven en una enorme extensión en Coral Gables.

Bezos también quiere estar más cerca de su empresa de exploración espacial Blue Origin, que está “trasladando cada vez más operaciones” a Cabo Cañaveral, más arriba en la costa de la Florida.

Las señales de que el magnate de internet se trasladaba estaban todas ahí. En agosto, Bezos pagó $68 millones por una mansión de 9,259 pies cuadrados, tres dormitorios y tres baños en Indian Creek Village, una isla barrera artificial en la Bahía de Biscayne también conocida como el Buker de los Multimillonarios; dos meses después, soltó otros $79 millones por la mansión de siete dormitorios, 14 baños y 19,064 pies cuadrados situada al lado.

Seguro que Bezos, con un patrimonio neto de $156,000 millones, y su prometidam la ex periodista Lauren Sánchez tendrán espacio suficiente si quieren un poco de “tiempo para ellos”.

Hicimos los cálculos: son 28,323 pies cuadrados en total en los que estar, muy lejos del estrecho garaje de Bellevue, Washington, en donde Bezos lanzó Amazon por primera vez en 1994. En la misma publicación, enseñó su primera “oficina”, llena de papeles por todas partes, computadoras retro y una extensión naranja gigante que serpenteaba por la pared.

“Ese es uno de los artilugios que tenemos que tener, porque no hay suficiente energía, así que tenemos que traer algunos aparatos”, dijo el tercer hombre más rico del mundo, quien tenía la cabeza llena de cabello en aquellos días.

Así que, después de 30 años, Bezos volverá a ser un hombre de la Florida.

“Me encanta Miami”, dijo el magnate del comercio electrónico, quien en realidad nació en Albuquerque, N.uevo México. Después de que su madre se separó del padre de Bezos, el fallecido monociclista Ted Jorgensen, ella asistió a la escuela nocturna, en donde conoció a Mike Bezos, un inmigrante cubano que asistía becado a la Universidad de Nuevo México. La pareja, que se casó en 1968, se trasladó posteriormente a Houston y, unos años más tarde, a Pinecrest, donde Jeff asistió a la escuela Miami Palmetto Senior High School, donde se graduó en 1982.

“¡Vamos, Panthers!”, escribió, quien parece ligeramente melancólico por su decisión de abandonar definitivamente la Ciudad Esmeralda.

“He vivido en Seattle más tiempo del que he vivido en ningún otro lugar y tengo tantos recuerdos increíbles aquí”, concluía su en su publicación. “Por muy emocionante que sea el traslado, es una decisión emotiva para mí. Seattle, siempre tendrás un lugar en mi corazón”.