‘Una decisión muy difícil’: Uno de los restaurantes más queridos de Miami cierra para siempre

Después de todo, no lo van a lograr. Cuatro años después de reabrir en una nueva ubicación en medio de la pandemia, Perricone’s Marketplace & Cafe cierra sus puertas.

El último día de servicio, el 16 de mayo, cerrará un largo capítulo de la historia de Miami.

El Perricone’s original, que abrió el 16 de octubre de 1996, fue uno de los restaurantes más populares en Brickell, mucho antes de que la zona se transformara en el llamado Wall Street South, y en uno de los barrios más de moda en el planeta.

“Todos pensaban que estaba loco”, recuerda el propietario Steven J. Perricone, que compró el terreno en 1997 por $775,000. “Mis amigos me advirtieron que perdería la camisa con esta empresa. De alguna manera, en mi corazón, sabía que en Brickell estaba creciendo una sensación de comunidad”.

Steven Perricone de Perricone's en Miami.
Steven Perricone de Perricone's en Miami.

Sus instintos dieron en el clavo. Con su decoración encantadoramente rústica y sus favoritos de reconfortante comida italiana, Perricone’s fue el destino para innumerables noches de citas, reuniones después del trabajo y celebraciones de hitos.

La fachada del Perricone's original en Brickell
La fachada del Perricone's original en Brickell

En febrero de 2019, un año después de que Perricone vendiera el terreno de 11,000 pies cuadrados por $16.18 millones a los hoteles citizenM, la joya local cerró. Pero el neoyorquino de nacimiento no estaba dispuesto a abandonar el barco.

El visionario acabó comprando un edificio de 5,400 pies cuadrados para un nuevo espacio en Roads, en 1700 SW Third Ave., a media milla de distancia.

En julio de 2020, en plena pandemia, Perricone’s Marketplace and Café renació en un espacio nuevo y moderno.

Al igual que el original, incluía una gran cafetería y mercado, repleto de quesos, productos de panadería y delicias gourmet, con un bar completo y asientos al aire libre. Perricone consiguió salvar las viejas vigas y suelos de madera que obtuvo de un granero de Vermont construido en el siglo XVIII.

Pero tras varios años allí, este padre de dos hijos, que cumple 70 años en septiembre, decidió poner punto final a su negocio.

“Fue una decisión muy, muy difícil, pero ya era hora”, dijo Perricone. “Pensé en retirarme durante el COVID. Hizo tanto a tanta gente, no solo a mí, pero había estado en mi mente”.

El vecino de Coral Gables, que sigue ayudando a operar la galardonada Sullivan Street Bakery en Pequeño Haití, dice que los clientes habituales ya han recibido la notificación del cierre.

“Me dicen: ‘Es horrible para nosotros, pero nos alegramos por ti’”.

Los planes a corto plazo incluyen pasar más tiempo con su familia y básicamente hacer lo que quiera, y cuando quiera.

“Puedo recoger y viajar y hacer cosas espontáneamente”, dijo. “Estaba construyendo y manteniendo un negocio, así que he dicho ‘no’ bastante a lo largo de los años. Ahora tengo tiempo”.

Perricone puede despedirse satisfecho con su increíble legado de pionero: apostó por una ciudad mucho antes de que todos y su madre se mudaran ahí.

“Cuando llegué a Brickell, era muy estacional, con visitantes de fuera de la ciudad”, recordó. “¿Qué ha pasado ahora? Bueno, pues no para de crecer. Es una locura, pero increíble”.

VIPs, celebridades y usted: nuevo club de Brickell da la bienvenida a los amantes de la noche

Cómo buscar y reclamar casi $2,000 millones de tu dinero y propiedades en manos de la Florida

Prepárate para un cambio en tus viajes a EEUU si quieres entrar con exención de visa ESTA