Decenas de vehículos quedan atrapados en calles inundadas de la capital de Colombia
BOGOTÁ (AP) — Decenas de vehículos quedaron atrapados el miércoles en algunas de las principales calles de Bogotá luego de las inundaciones registradas a causa de las fuertes lluvias. Las autoridades no informaron de víctimas a causa de las anegaciones.
Las inundaciones fueron particularmente intensas en el norte de la ciudad, donde algunos autos quedaron sumergidos parcialmente, además de obligar la suspensión de varias rutas del transporte público, afectando a cientos de usuarios.
Los bomberos evacuaron a por lo menos 121 niños que permanecieron atrapados durante varias horas dentro de autobuses escolares. Aún había tres buses por evacuar, informó el secretario general de la Alcaldía, Miguel Silva, en un mensaje en la red social X.
Además, los bomberos retiraron algunas tapas del alcantarillado en varios puntos de la zona afectada en un intento por reducir el nivel de las inundaciones, mientras la policía utilizaba grúas para retirar algunos de los vehículos atascados.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, explicó en un video difundido a la prensa que las inundaciones se presentaron especialmente en la Autopista Norte —que conecta a la capital con varios municipios aledaños— debido a que está construida sobre un humedal.