Decenas de miles de personas protestan contra la extrema derecha en Alemania

Decenas de miles de alemanes viajaron hasta Essen, en el oeste del país, para protestar contra Alternativa para Alemania (AfD), que celebró en esta ciudad un congreso para elegir a sus líderes. Nueve agentes resultaron heridos en enfrentamientos con manifestantes.

El partido de ultraderecha Alternativa para Alemania (AfD) reeligió este sábado a su cúpula en un congreso realizado en la ciudad Essen en medio de fuerte presencia policial y dispositivos de seguridad ante la llegada de miles de manifestantes que viajaron desde todo el país para protestar contra el auge de la agrupación y sus políticas.

La formación reeligió a su dúo dirigente el sábado, conformado por Alice Weidel y Tino Chrupalla, electos como co-presidentes federales de la AfD, después de que el partido obtuviera inéditos resultados en las recientes elecciones europeas celebradas entre el 6 y 9 de junio.

El Ministerio del Interior estimó en 20.000 las personas que participaron en las protestas, según indicó la emisora ​​estatal ZDF, mientras que los organizadores dijeron que la manifestación reunió a unos 50.000 asistentes.

En las conclusiones del congreso, AfD destacó su petición de respeto a la formación en Europa y advirtió que seguirá defendiendo sus ideas también en la Eurocámara, donde trata de crear un nuevo grupo de extrema derecha.

La AfD es vigilada por la Oficina Federal para la Protección de la Constitución (servicios secretos alemanes) como presunta organización extremista.


Leer más sobre FRANCE 24 Español