¿Debutará Kevin Love el viernes ante los Bucks? Lo que dijo el nuevo jugador del Heat

El Heat regresa a la acción este viernes después del parón por el Juego de las Estrellas y llega tras reforzarse con la contratación del delantero de poder Kevin Love y el centro Cody Zeller y tal vez haya alguna sorpresa.

Miami visita Milwaukee para enfrentar a los Bucks (7:30 p.m. TV: Bally Sun, ESPN y Radio Mambí 710 A.M. ) en el cuarto y último juego de la serie que favorece al quinteto de la Capital del Sol 2-1.

La expectativa es que Love esté disponible para hacer su debut como jugador del Heat y ahora solo queda por ver si será titular o vendrá del banco como es más lógico, dada la falta de minutos que tuvo en el tramo final con Cleveland.

Love, quien ha estado entrenando en el Miami Dade Arena desde su llegada, practicó este jueves con todo el equipo y le reveló a los reporteros que jugará en Milwaukee.

El delantero fue dejado libre en medio de su novena temporada con los Cavaliers y acto seguido firmó con el Heat, que en dependencia de cómo responda el cinco veces invitado al Juego de las Estrellas podrá decir que ha hecho el robo del año.

Si bien es cierto que esta temporada no estaba siendo buena para él con promedios de 8.5 puntos (35.4% en triples) y 6.8 rebotes, no se le ha olvidado jugar.

Love promedia 17.2 cartones y 10.5 rebotes en su carrera y muy bien con una nueva motivación podría realizarla y recuperar su nivel en Miami.

Love no solo traerá puntos, triples y rebotes, también trae excelencia en defensa y sobre todo la experiencia de muchas batallas. Tiene un título de la NBA y una medalla de oro olímpica con Estados Unidos.

Si todo va bien le acompañará Zeller después de que Omer Yurtseven (pie) fuera descartado para jugar, al igual que Nikola Jovic (espalda), aunque también puede hacerlo el jugador de dos vías Orlando Robinson, quien puede participar en cuatro partidos más de la NBA.

De modo que la pintura puede quedar bien cubierta y no tanto el puesto de armador con Kyle Lowry (rodilla) ausente.

Lowry debe reaparecer a principios de marzo y será el armador suplente Gabe Vicent el que ocupará el puesto de titular. El escolta Victor Oladipo será su reemplazo viniendo desde el banco.

Tyler Herro llega recuperado de su golpe en la rodilla tras participar en la competencia de triples en el Juego de las Estrellas donde también estuvo el centro Bam Adebayo.

Jimmy Butler vuelve como nuevo después de disfrutar de unas minivacaciones.

El Heat podría enfrentar en Milwaukee a Jae Crowder, quien estuvo con el equipo de Miami jugando las Finales del 2020.

No se sabe si se declarará listo tras no haber jugado un solo minuto esta temporada.

El que está en duda es Giannis Antetokounmpo, quien se lesionó la muñeca en el encuentro anterior al Juego de las Estrellas donde fungió como capitán de equipo.

Antetokounmpo está listado día a día por lo que es muy probable que sí juegue.

El Heat ganó los dos primeros encuentros ante los Bucks en Miami con Antetokounmpo fuera, que sí jugó el tercer partido en Milwaukee con triunfo 123-115 para su equipo.

Para el Heat será clave este mes y medio de competición (23 juegos).

Primero tendrá que terminar en uno de los primeros seis puestos en el Este (ahora es 7mo con 32-27) y luego llegar preparado a los playoffs para poder tener opciones de pelear por el título. Si los refuerzos responden es posible.

“Hay que tener enfoque, energía y esfuerzo de todos para ese sprint de 23 partidos”, comentó el entrenador de Miami, Erik Spoelstra.

“Es un sprint después del descanso. Creo que será divertido”.