En debut con Robles Promotion enfrentan sus traumas

Sergio Trejo

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 28 (EL UNIVERSAL). - Considerados como una de las parejas más importantes de la lucha libre independiente de nuestro país, los hermanos Trauma llegarán por primera vez a Robles Promotion: sin embargo, no lo harán como equipo, sino como rivales, situación por demás sorpresiva para sus seguidores y para los propios hijos del Negro Navarro.

"Nunca habíamos trabajado con Robles, por eso desde que vi el programa dije: '¡Ay, caramba!, ahora si me la pusieron difícil'", comentó Trauma II en entrevista con El Gráfico.

Aunque para algunos el duelo de fraternos puede ser inédito, esto no es así, ya que el mismo luchador contó que será una ocasión más que le tocará verse las caras con su carnal.

"Nos sentimos tranquilos porque es parte del trabajo que hemos desempeñado desde hace muchos años; de hecho, nos enfrentamos un par de meses y todo bien, sólo hay que echarle más ganas porque el duelo de hermanos tiene que dejarle un buen sabor de boca a la gente".

El desafío es un arma de dos filos para los también integrantes del "Negocio Traumado", ambos se forjaron bajo el mismo fuego, por lo que están hechos de manera similar.

"Desde chavitos hemos entrenado juntos, sabemos las debilidades y fortalezas de cada uno de nosotros. Mi hermano me conoce muy bien, pero si tengo que decidir (una estrategia), me iría sobre sus piernas, porque yo sé que es su punto débil. Aunque no sé si él sabe mi punto débil, por lo que me estoy preparando para lo que tope".

Trauma II reconoce que en 20 años que ha hecho pareja con su fraterno no tienen que demostrarle nada a nadie, por lo que descarta que haya celos por demostrar a su rudo padre quién es el mejor.

"Precisamente estaba pensando que diría mi papá, porque es muy respetuoso de la lucha libre y no está muy de acuerdo en los relevos mixtos, pero al final me va a decir: 'tú échale ganas que al final es tu trabajo y deja al público contento'".

SEXO OPUESTO. Trauma II reconoce que no es partidario de trabajas con mujeres, esto luego de conocerse que luchará bajo la modalidad de relevos mixta, él estará acompañado por Diosa Quetzal, Justiciera y Mocho Cota Jr., mientras que su hermano tendrá en su esquina a Doberman, Baronessa y Faby Apache, ésta última, reconoció, es una luchadora a la que respeta.

"La verdad no me gusta mucho enfrentar a las damitas (risas), es que ya tiene tiempo que no me enfrento a una, ahí está lo diferente para nosotros, porque desgraciadamente le vamos a tener que dar un poquito de candela".

"La única vez que hemos trabajado con mujeres fue precisamente en contra de Faby y su hermana hace muchísimos años. Fue un encuentro que, con todo respeto para ella, parece que estás frente a un hombre, se la sabe de todas y le echa con todo".

Por último, concluyó que, para este duelo del 31 de marzo en la Arena San Juan Pantitlán, el factor Faby Apache hace más fuerte al equipo del Trauma I, por la calidad y experiencia de la hija del Gran Apache.

"Yo veo al equipo de mi hermano un poquito más fuerte porque sí influye que esté Faby", cerró.