Debutó con el Heat y desde el primer momento convenció. Ahora la NBA lo premia como el Novato del Mes

Escogido en el puesto 18 de la primera primera ronda del draft por el Heat, Jaime Jáquez Jr. se ha establecido como uno de los mejores debutantes de la NBA.

Las pruebas para reafirmar su desempeño en la cancha las suministró la liga este lunes cuando anunció que Jáquez Jr. fue seleccionado el Novato del Mes de la Conferencia Este.

Es el primer novato de Miami en ganar el honor desde que Kendrick Nunn lo consiguió en tres ocasiones durante la temporada 2019-20 y el quinto en la historia de la franquicia en obtener el premio.

Se une a una lista que también incluye a Caron Butler (cuatro veces), Michael Beasley (una vez), Josh Richardson (una vez) y Nunn.

Chet Holmgren, de Oklahoma City, obtuvo en el galardón en la Conferencia Oeste.

Con 22 años, Jáquez Jr. promedió 12 puntos, 3,9 rebotes, 2,5 asistencias y 1,1 robos por partido en 19 partidos (cuatro como titular) en octubre y noviembre.

Lanzó para un 52,9 por ciento de efectividad en los tiros de campo y 39 por ciento desde la línea de tres puntos.

Entre los debutantes de la NBA esta temporada, Jáquez Jr. ocupa el quinto lugar en puntos por partido (12), el octavo en rebotes (3,9) y asistencias (2,6), el segundo en robos (1,1) y el sexto en minutos ( 26.7).

Jáquez Jr. y Holmgren son los únicos dos novatos en la liga que llegan a este lunes promediando más de 10 cartones por juego y con más del 50 por ciento de efectividad en los tiros de campo.

Ningún novato del Heat terminó su primera campaña en la NBA con esas marcas.

Jáquez Jr. también registra 171 minutos de juego en el último cuarto, el máximo del equipo esta temporada, que también representa la segunda mayor cantidad entre todos los debutantes esta contienda, solo por detrás de Bilal Coulibaly, de los Wizards de Washington.

Miami (11-9) regresa a la práctica el martes antes de continuar su campaña ante los Raptors el miércoles en Toronto.