Por qué no debes llevar tu celular al tramitar la visa americana

CIUDAD DE MÉXICO, abril 13 (EL UNIVERSAL).- La visa americana es un documento muy importante para viajar a Estados Unidos. La podemos solicitar por motivos escolares, para trabajar de manera legal o simplemente tomar vacaciones.

No importa cuál sea el motivo, es un proceso que requiere de seriedad y el cumplimiento de una serie de normas. Si ya recibiste tu cita o estás en trámite, te advertimos que llevar tu celular a la Embajada podría generarte muchos problemas.

¿Qué pasa si llevo mi celular al tramitar la visa americana?

Al ser un trámite donde se solicita información personal y confidencial, los dispositivos móviles podrían representar un riesgo para los solicitantes y el Centro de Atención al Solicitante (CAS) de los Estados Unidos.

Durante la entrevista debes estar concentrado en atender las preguntas del personal de la Embajada. Y llevar el celular aumenta el riesgo de distracción tanto en el solicitante como en el agente migratorio.

Para muchas personas, obtener este documento provoca nervios y la mejor manera que encuentran para disiparlos es mirando la pantalla del teléfono. Lo mismo aplica con cualquier aparato electrónico (laptop y tableta).

Es importante seguir todas las indicaciones que se te brinden cuando vayas a tu cita, así realizarás tu trámite sin contratiempos.

¿Qué otros objetos no llevar a la cita de la visa?

Al ingresar al CAS, te solicitarán apagar el celular y guardarlo en uno de los casilleros especiales. Asimismo, inspeccionarán que no lleves los siguientes objetos:

Dispositivos multimedia, como CD, memorias USB, tarjetas SD, audífonos, altavoces, etcétera.

Cámaras o equipos de video.

Linternas.

Encendedores y cerillos.

Armas o cualquier artículo que pueda ser utilizado como tal.

Cuchillos u otros objetos afilados.

Carteras y bolsos de más de 18” x 18” (46cm x 46cm).

Líquidos, geles, aerosoles, aceites, lociones o polvos.

Por el contrario, lo que se permite ingresar son documentos para el trámite (pasaporte vigente, hoja de confirmación de la cita, fotografías, comprobante de pago, entre otros). También dispositivos médicos o medicación no líquida, con justificación previa ante el control de seguridad.

Sí llevas un bebé contigo puedes pasar fórmula láctea, alimento, leche, pañales, carriolas o portabebés que serán escaneados a través de rayos X. Y finalmente, objetos personales como cinturones, relojes y llaves.

Ten en cuenta esta información cuando vayas a tu cita en la Embajada. De no seguir las instrucciones podrían negarte el servicio.