Anuncios

Lo que debes saber para organizar tu primer viaje a Japón

Haneda Airport in Tokyo
Haneda Airport in Tokyo

You can read this story in English by clicking here.

Japón es uno de los destinos más soñados por muchos turistas. Aunque popularmente existe la idea de que es un destino costoso, existen muchas formas de ahorrar si decides emprender el viaje soñado a la tierra del sol naciente. Aquí te damos una guía básica para que puedas preparar por tu cuenta tu primer viaje a Japón.

Los ciudadanos estadounidenses no necesitan visa para entrar; sin embargo, debes completar una declaración migratoria y otra para Aduanas al entrar al país. Puedes hacerlo online para que te ahorres tiempo al llegar a algunos de sus aeropuertos o puertos de entrada.

¿Cómo moverte en Japón?

Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación oficial del Ministerio de Turismo Japonés. Es una herramienta que te ayudará a organizar tu viaje. Aunque puedes utilizar Google Maps, te sugiero descargar la aplicación Navitime (iOS y Android); es muy eficiente para identificar las mejores rutas del metro, del transporte colectivo e incluye recomendaciones de actividades que te serán de gran ayuda.

Transporte colectivo: El sistema de transporte público es excelente. Para pagar en el metro, trenes o buses te recomiendo añadir a tu dispositivo móvil las tarjetas Suica o Pasmo. Ambas las puedes descargar en tus wallets de Apple o Android y pagas directamente desde tu dispositivo cada vez que lo necesites.  Solo debes ir al área de tarjetas de transporte y buscarlas por su nombre. Puedes añadirle balance directamente desde tus tarjetas de crédito.

Ahorra al viajar: Cómo utilizar las aerolíneas de bajo costo sin tener que pagar demás

Antes de salir: Cómo saber si necesitas una visa o vacunas cuando vas a viajar a un destino internacional

¿Vale la pena el Japan Rail Pass?

La respuesta dependerá de la duración y planes de tus viajes en Japón, aunque te puedo adelantar que es costoso. Por ejemplo, si solo vas a ir a las ciudades de Tokyo, Osaka y Kyoto y la duración de tu viaje no será de más de 7-10 días, probablemente no te será costo efectivo comprarlo, ya que el mayor ahorro es cuando lo utilizas en los trenes bala entre las grandes ciudades.

Si tu plan es estar por más de una semana y planificas moverte entre varias de sus grandes ciudades, como Tokyo, Hiroshima, Fukuoka, Nagoya, Osaka o Sapporo, es muy probable que te será muy costo efectivo adquirir el JR Pass. Te recomiendo que hagas el ejercicio matemático de comparar el costo de comprar los pases individuales versus el pase.

¿Cómo encuentro y reservo actividades?

Para reservar la mayoría de las actividades en Japón puedes utilizar la app Klook (iOS y Android). En ella puedes conseguir desde los boletos para los parques de Universal Studios hasta las reservaciones en tus cafés o experiencias inmersivas. Es importante que sepas que la mayoría de los restaurantes más famosos requieren reservación. Es muy recomendable que los reserves con al menos dos a seis semanas antes de tu viaje.

No hagas fila: Herramientas que te permiten adelantar en filas de los aeropuertos

Sal de lo común: Destinos espectaculares y económicos para viajar a Europa

¿Cómo me comunico?

Google Translate (iOS y Android) puede ser tu mejor aliado en un país donde no dominas el idioma local. Aunque siempre es recomendable que aprendas entre 10-20 frases básicas del idioma del destino al que vas a visitar, los japoneses se distinguen por su amabilidad y servicio y esto facilitará el proceso de comunicación.

Wilson "Wil" Santiago Burgos es el fundador de Mochileando.com, una de las plataformas de viaje más grandes de Puerto Rico y el mercado latino en los Estados Unidos.

This article originally appeared on USA TODAY: ¿Qué necesito para viajar a Japón? Aquí los esenciales.