Lo que deberías saber si quieres comprar productos orgánicos

Los productos orgánicos son la mejor opción para quienes desean mantener una dieta saludable, libre de los peligros de los pesticidas. Además, son buenos para la naturaleza, ya que se cultivan de forma sostenible y no contaminan el agua ni el suelo con químicos tóxicos. Sin embargo, debes tener cuidado al elegir estos alimentos para evitar caer en una trampa.

La principal característica de la producción orgánica es que no utilizan pesticidas, fertilizantes químicos o sustancias sintéticas que dañan el medio ambiente. Para ser considerado orgánico, el proceso de producción incluye el uso responsable del suelo, el agua y otros recursos naturales, respetando las relaciones sociales y culturales.

Pero no todo es lo que parece y para aprovechar la creciente demanda de este tipo de alimentos muchas empresas "inventan" productos y los etiquetan como algo que no son. Ten en cuenta la información engañosa. Antes de consumir productos orgánicos, investiga bien y sigue algunos de estos consejos para que no seas estafado.