¿Deberías comprar el nuevo iPhone 15 Pro? Lee esto antes

Los iPhone 13 Pro y 14 Pro no son de titanio como el iPhone 15 Pro, pero la gran pregunta es si realmente debes cambiar tu teléfono por las novedades internas del nuevo celular de Apple, que sí, estrenó el puerto USB Tipo C y algunas mejoras que como siempre dice Apple, le hacen el mejor iPhone jamás fabricado.

El nuevo iPhone 15 Pro incluye un botón configurable, que está donde ya estaba el botón de silenciar, y en el cual ahora puedes configurar la acción que desees y conjuntamente con el nuevo puerto USB Tipo C son algunas de las novedades más sonoras de este dispositivo.

Pero si realmente algo te hará pensar en cambiar tu celular podría ser el rendimiento. Por ejemplo, Apple nos dice que el nuevo chip A17 Bionic es 10% más eficiente que el A16 y su Neuronal E1ngine es 16 veces más rápido.

Estos números en la práctica suenan muy bien, pero en el uso cotidiano no es algo en lo que vayas a notar un impacto profundo. En mi experiencia, después de haber probado profesionalmente iPhones desde el iPhone 4, las mejoras de un año al otro no son tan notables, y si debes endeudarte con tu operadora para obtener el nuevo celular, probablemente no debas hacerlo.

Sin embargo, debes saber que el nuevo chip cuenta con una unidad que es vital para mejorar la transmisión de datos y eso sí podría hacernos cambiar de opinión. Claro, siempre y cuando te sea una herramienta útil.

Las mejores del iPhone 15 Pro que lo hacen útil

El iPhone 15 Pro obtuvo un nuevo puerto USB Tipo C 3, que incluye una tecnología de transmisión de datos 20 veces más rápida que los puertos USB tradicionales, incluyendo el del Galaxy S23 Ultra. Desde luego, este nuevo enlace de carga significa que deberás decirle adiós a todos tus accesorios con puerto Lightning, incluyendo tu cable de carga conectado a tu auto.

¿Lo positivo? Este puerto USB Tipo C puede lograr una velocidad de transferencia de hasta 10 Gbps.

Otro detalle interesante lo encontramos en la cámara y en particular en el video, en donde algunos detalles hacen mejor al teléfono más nuevo, entre ellos la nueva grabación en ProRes 4K 60 FPS, que nos otorga una calidad de grabación de cine que no teníamos en los iPhone 13 Pro o iPhone 14 Pro.

Gracias al nuevo puerto USB Tipo C, quienes utilicen el celular como cámara profesional podrán grabar archivos de formato amplio y pesado directamente en un disco duro externo.

Apple anunció también un nuevo vídeo espacial, que permite la grabación con las tres cámaras de forma simultánea; este es un tipo de video que está pensado para usar en las gafas Apple Vision Pro.

¿Te hace falta correr a comprar el iPhone 15 Pro?

Las funciones con las que el iPhone 15 Pro llega al mercado están enfocadas a un segmento de usuarios concretos, los que utilizan el teléfono como una herramienta de trabajo, para crear videos o fotografías profesionales.

Desde luego, el nuevo diseño de titanio es atractivo y otras mejoras menores te podrían hacer cambiar de celular, pero considero que solo quienes tengan generaciones anteriores realmente notarán las mejoras de esta nueva familia de dispositivos.

El iPhone 15 Pro de 128 GB es el más barato y se vende desde $999.