‘Debería haber ido a todos los programas’: ¿Por qué DeSantis cambió de opinión sobre los medios?

Tras quedar en un distante segundo lugar detrás del presidente Donald Trump en los caucus de Iowa esta semana, el gobernador Ron DeSantis dijo que lamenta la estrategia mediática de su campaña de cara a las elecciones presidenciales.

En una entrevista radiofónica con Hugh Hewitt el jueves, se le preguntó a DeSantis qué errores cometieron él y su equipo durante su campaña presidencial. Señaló su falta de involucramiento con los medios.

“Llegué sin realmente hacer tanto con los medios”, dijo DeSantis. “Debería haberme dedicado solo a cubrir. Debería haber ido a todos los programas corporativos. Debería haber ido a todos. Empecé a hacerlo al final del verano, y lo hicimos. Pero tuvimos la oportunidad, creo, de salir por la puerta grande y llegar a un público mucho más amplio”.

DeSantis se esforzó al principio de su campaña por evitar las entrevistas con las cadenas de noticias por cable y las publicaciones de amplia difusión, e incluso optó por lanzar su campaña a la presidencia en una aparición con Elon Musk en Twitter Spaces marcada por los fallos.

El gobernador de la Florida también tiene un historial combativo con los medios, tanto antes como durante su campaña presidencial. El gobernador apoyó la legislación que habría limitado las protecciones de la prensa durante el período de sesiones legislativas de la Florida el año pasado, a un periodista del Miami Herald se le impidió entrar en una de sus conferencias de prensa sobre el coronavirus en 2020 y tuvo anuncios de campaña que atacaban a la prensa.

En su anuncio “Top Gov”, que parodia la franquicia de películas Top Gun, dice que está “enfrentando a los medios corporativos” por difundir narrativas falsas.

Tras su derrota en Iowa frente al presidente Trump, su superPAC, Never Back Down, despidió a varios miembros de su personal, incluido casi todo su equipo de “sala de guerra” en internet, según el New York Times.

De cara a las elecciones primarias de Nueva Hampshire de la semana próxima, DeSantis va muy por detrás de Trump y de la ex embajadora ante la ONU Nikki Haley en una encuesta reciente de Suffolk University/NBC10 Boston/Boston Globe.