Tras el debate, Trump apuntó contra los moderadores y contra Taylor Swift: “Es muy progresista”

El candidato presidencial republicano y expresidente Donald Trump habla con periodistas en la sala de prensa después de un debate presidencial con la candidata presidencial demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, el martes 10 de septiembre de 2024, en Filadelfia
El candidato presidencial republicano y expresidente Donald Trump habla con periodistas en la sala de prensa después de un debate presidencial con la candidata presidencial demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, el martes 10 de septiembre de 2024, en Filadelfia - Créditos: @Matt Slocum

WASHINGTON.- El expresidente y candidato republicano Donald Trump hizo un fuerte descargo en la mañana de este miércoles después de un debate frente a la demócrata Kamala Harris en el que, según las encuestas rápidas tras el duelo, fue el perdedor. Los moderadores del encuentro, de la cadena ABC, y la estrella pop Taylor Swift, quien respaldó públicamente a la fórmula demócrata, fueron sus principales blancos.

En una entrevista telefónica con el programa Fox & Friends, de la cadena Fox News, Trump dijo que Taylor Swift “probablemente pagará en el mercado el precio” de pedir públicamente el voto para Harris en las elecciones del 5 de noviembre.

Trump, quien dijo no seguir la carrera de Taylor Swift –por una “cuestión de edad”- dijo que la artista es “muy progresista”.

No soy fan de Taylor Swift... Ella es muy progresista. Parece que siempre respalda a los demócratas y probablemente lo pagará con sus ventas en el mercado”, dijo Trump. En 2020, Swift había apoyado a Joe Biden y desatado el enojo del magnate.

PUBLICIDAD

“En realidad, me gusta mucho más la señora Mahomes”, dijo Trump, en referencia a la pareja de un jugador de fútbol americano.

Swift, cuyo respaldo es muy codiciado por su amplio poder de movilización entre los jóvenes, está en pareja con una estrella del fútbol americano, Travis Kelce, de los Kansas City Chiefs. Trump dijo que prefiere a Brittany Mahomes, quien está casada con el mariscal de campo del mismo equipo, Patrick Mahomes, y quien habló de apoyar al expresidente.

Minutos después de que terminara el debate, Swift publicó un mensaje en su cuenta de Instagram en la que dijo que votará por Harris, a la que considera una “guerrera”, “una líder firme”, en un mensaje que firma como “señora de los gatos sin hijos”, en alusión a unas declaraciones machistas del compañero de fórmula de Trump, J.D. Vance.

Debate “armado”

Trump también despotricó contra la cadena ABC, que estuvo a cargo de la organización del duelo. Trump reclamó que el debate estuvo “armado” en su contra, aunque sin aportar pruebas.

Armaron un acuerdo, como imaginé que pasaría. Se ve en el hecho de que corregían todo, pero no la corregían a ella”, declaró Trump este miércoles a la cadena de derecha Fox News, sobre los chequeos de datos en vivo que realizaron los presentadores sobre las falsas afirmaciones del exmandatario. El magnate incluso dijo que “deberían quitarle la licencia” a ABC por cómo moderaron el debate. “Creo que perdieron mucha credibilidad”, señaló.

PUBLICIDAD

En la entrevista, Trump dijo además que no buscaría debatir por segunda vez con Kamala Harris, a pesar de que poco después del debate su equipo hablaba de un reencuentro ante las cámaras.

“Cuando ganas el debate, no sé si quieres hacer otro debate”, dijo Trump.

“Parece que estás en contra [de volver a debatir]”, acotó el presentador Steve Doocy. “Bueno, estaría menos inclinado a hacerlo”, dijo Trump. Volvió a afirmar que tuvo una “gran noche”, aunque muchos republicanos sintieron que permitió que Harris se mantuviera al ataque.

Fox News, de hecho, les propuso a ambas campañas organizar un próximo debate para octubre, algo a lo que el equipo de Kamala Harris se mostró abierta.

Agencias AFP, DPA y The Washington Post