'Deadpool y Lobezno' bate récords y eleva la franquicia Marvel a 27.700 millones de euros
Puede que hayan tenido unos años difíciles después de 'Endgame', pero parece que Marvel está recuperando su 'mojo'. Al menos en las taquillas.
'Deadpool y Lobezno', el único estreno del estudio para 2024, ha recaudado la asombrosa cifra de 205 millones de dólares (unos 189 millones de euros) en su primer fin de semana en los cines norteamericanos, según sus propias estimaciones. La película ha batido el récord de recaudación para películas con calificación R, que hasta ahora ostentaba la primera entrega de Deadpool (122 millones de euros), y se ha colocado entre las diez películas más taquilleras de todos los tiempos.
Incluyendo las proyecciones internacionales, donde ha acumulado más de 215 millones de euros adicionales en 52 mercados, 'Deadpool y Lobezno' se enfrenta a una apertura global de más de 405 millones de euros, la mayor apertura global desde 'Avatar: El sentido del agua' (406 millones de euros).
El éxito es un momento importante para Marvel, que ha tenido varias decepciones de alto perfil últimamente (la más notable con 'The Marvels', que se estrenó con un mínimo del universo cinematográfico de Marvel de 43 millones de euros el pasado noviembre).
El gran impulso en la taquilla también ha llevado a la franquicia Marvel a un nuevo récord, alcanzando la marca de 27.700 millones de euros de recaudación global con el estreno mundial de la tercera película de 'Deadpool'. Esto convierte al universo de Marvel y sus 34 títulos en la franquicia cinematográfica más taquillera de todos los tiempos.
En los mejores fines de semana de estreno nacionales de la historia, 'Deadpool y Lobezno' ocupa el octavo puesto entre 'Los Vengadores' (191 millones de euros) y 'Pantera Negra' (187 millones de euros).
Es, con diferencia, la mayor apertura del año, desbancando a 'Del Revés 2' de Disney (142 millones de euros) y 'Dune: Parte Dos' (76 millones de euros), así como el mayor número de entradas vendidas por una película en su fin de semana de estreno desde el estreno de Barbie (150 millones de euros) el pasado mes de julio.
La mejor apertura doméstica de todos los tiempos sigue perteneciendo firmemente a 'Vengadores: Endgame', con 330 millones de euros. Le siguen 'Spider-Man: Sin Camino a Casa' (240 millones de euros), 'Vengadores : Infinity War' (238 millones de euros), 'Star Wars: El despertar de la Fuerza' (229 millones de euros) y 'Star Wars: Los últimos Jedi' (203 millones de euros).
En nuestra crítica de 'Deadpool y Lobezno' decíamos: "¿Salvará ('Deadpool y Lobezno') al universo de Marvel? Probablemente no. No es tan subversiva como se cree. A menos que Marvel decida usar 'Deadpool & Lobezno' como punto de inflexión dentro de Marvel para corregir el rumbo y salir por fin del enrevesado callejón sin salida dramático que es la Saga del Multiverso, entonces quizá nuestro héroe todavía podría ser el "Jesús Marvel". Fuera de esa improbable hipótesis, 'Deadpool y Lobezno' sigue siendo una fusión corporativa para agradar al público que se siente conceptualmente audaz pero que necesitaba más irreverencia y singularidad genuinas".