La DEA saca de la lista de los 10 más buscados al “Mayo” Zambada y al “Mencho”

undefined
undefined

La Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) sacó de su lista de los diez fugitivos más buscados a los narcotraficantes mexicanos Ismael Zambada García, “El Mayo; Jesús Alfredo Guzmán Salazar “Alfredillo”; y Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, de los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación (CJNG), respectivamente.

Ahora, en su actualización, la agencia antidrogas estadunidense incluyó a Óscar Noé Medina González, alias “Panu”; Luis Javier Benítez Espinoza y al chino Kun Jian, identificados como operadores de Los Chapitos en el tráfico de fentanilo a Estados Unidos.

Lee: DEA estima que Cártel de Sinaloa y CJNG suman 44,800 miembros en el mundo; la Marina tiene 52 mil efectivos

Los que entraros a la lista de los más buscados 

El “Panu” es señalado de conspiración para la importación de fentanilo y su tráfico; también está encargado de supervisar a cada uno de los comandantes regionales de los “Chapitos”.

De acuerdo con la agencia federal de Estados Unidos, Kun Jiang, es uno de los proveedores de productos químicos de fentanilo con sede en la República Popular China

Iván Archivaldo Guzmán Salazar, “El Chapito”, hijo de Joaquín Guzmán Loera y líder de la célula de Los Chapitos, del cártel de Sinaloa, forma parte junto a siete operadores más de la misma organización, de la lista de los más buscados de la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos.

Están incluidos Carlos Omar Félix Gutiérrez y Silvano Francisco Mariano, quienes operan dos laboratorios clandestinos en donde se manufactura el fentanilo para el Cártel de Sinaloa.

El sexto y séptimo lugar son ocupados por Liborio Núñez Aguirre y Luis Javier Benítez Espinoza, ambos traficantes de fentanilo en grandes cantidades para el mismo cártel, según la información de la DEA.