De víctima a victimaria: fue abusada por sus padres y ahora la acusan de agresión sexual a una menor

La historia de Lauren Kavanaugh pareciera ser el guión de una película de terror pero por desgracia es tan real como escalofriante.

Lauren Kavanaugh/ Foto de la cárcel del condado Denton
Lauren Kavanaugh/ Foto de la cárcel del condado Denton

La joven conocida como “la chica en el clóset”, debido a que sufrió abuso sexual y físico a manos de su propia madre y su padrastro en su infancia, fue arrestada en Texas acusada de agresión sexual contra una menor de 14 años.

Kavanaugh es un rostro conocido para los estadounidenses. En 2001 fue encontrada en el clóset de una casa rodante en Dallas donde su madre Bárbara Atkinson y su padrastro Kenneth Atkinson la mantenían encadenada. El caso estremeció al mundo porque la niña de 8 años pesaba 25 libras y había sido víctima de abusos desde los 2 años.

Los Atkinson fueron condenados a cadena perpetua.

Lauren Kavanaugh al ser rescatada. Foto: Dr Phil.
Lauren Kavanaugh al ser rescatada. Foto: Dr Phil.

Años después, en el 2013, la joven relató su historia en un programa de televisión y fue impactante escucharla hablar sobre lo que su propia familia le había hecho.

Lauren contó que había intentado quitarse la vida más de 30 ocasiones, que casi no dormía, sufría ansiedad y que a menudo tenía flashbacks de sus padres golpeándola.

“No podía salir, siempre estaba oscuro, no comía, tenía que ir al baño en el armario. Tenía una almohada en el suelo y a veces me podía cubrir con una manta. Lloraba hasta que me quedaba dormida”.

Lauren confesó además que su madre y su padrastro llevaban a otras personas a la casa rodante para violarla mientras la observaban.

Un médico testificó que el abuso sexual que Lauren había sufrido fue tan severo que se requirió cirugía para corregir sus efectos.

Años después, The Dallas Morning News informó que Kavanaugh se había graduado de la escuela secundaria a los 20 años, se había inscrito en un colegio comunitario y estaba viviendo con su madre adoptiva.

Aunque cabría imaginarse que ese sería un final feliz y que una joven tan traumatizada no sería capaz de abusar de otros, es eso exactamente lo que ha pasado.

Hoy Lauren está presa a los 25 años acusada de haber agredido sexualmente a una menor de 14 años que la contactó por medio de Facebook.

Los padres de la víctima aseguran que su hija se comunicó con Lauren Kavanaugh a través de una página que ella misma fundó para dar apoyo a personas que han sufrido abusos. Todo parece indicar que los papás de la niña admitieron que Lauren viviera un tiempo en su casa.

Los detectives del Condado de Denton, en Texas, aseguran que Lauren ya admitió haber sostenido una relación sexual con la menor. La policía teme que haya más víctimas que hubieran contactado con Kavanaugh a través de dicha página de Facebook.

De momento Kavanaugh está presa con una fianza fijada en 10,000 dólares.

Es difícil entender por qué una persona abusada sexualmente en la niñez se puede convertir en perpetradora de un delito tan horrendo.

Maureen Canning, sobreviviente de abuso infantil y terapeuta de relaciones, explica las razones en su libro Lust, Anger, Love: Understanding Sexual Addiction and the Road to Healthy Intimacy. Entre ellas, Canning menciona una búsqueda de poder y control, sentimientos de ser inadecuado, ira, vivir una fantasía que es mejor que su realidad y otros.

El ciclo de abuso se ha repetido con Lauren Kavanaugh.