¡De película!: se desató una persecución de Puebla para recuperar un tráiler de combustible

Foto: Captura de video Twitter vía @alertasurbanas
Foto: Captura de video Twitter vía @alertasurbanas

En el municipio de Tepeaca, en el estado de Puebla, ocurrió una persecución de película luego de que unos criminal se robaran un tráiler de doble remolque tipo pipa que supuestamente cargaba combustible.

De acuerdo con medios locales, la mañana de este 18 de enero los servicios de emergencias fueron alertados por el robo del vehículo, por lo cual elementos de la policía municipal y estatal llegaron iniciaron su rastreo.

En un video que circulan en redes sociales, se puede ver cómo varias patrullas van tras el tráiler sobre la carretera Puebla-Tehuacán, además de que se escuchan varias detonaciones de arma de fuego. Cuando el vehículo pasa frente al comercio en el que se encuentra la persona que graba, se observa que este va sacando humo y se desplaza lentamente.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Luego se aprecia que el camión se estrelló metros más adelante; en otra grabación tomada desde otro ángulo se ve que la unidad se impactó con otros automóviles, muy cerca de una pipa de combustible.

Sobre el caso, N+ Puebla reportó que tras el choque se presentó una fuga de gas, por lo que Protección Civil llegó al sitio para desalojar la zona y realizar los trabajos correspondientes. Además, detallaron que uno de los ladrones fue detenido, mientras que otro logró escapar.

Este incidente ocurre apenas un día después de que un camión de la tienda departamental Liverpool fuera robado con violencia en la capital del estado y encontrado este 18 de enero. La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que el vehículo fue hallado en la calle El Calvario casi esquina con San José, de la colonia San José Los Cerritos.

La unidad era utilizada para realizar repartos de mercancía, por lo que cuando salió a su ruta fue hurtado. Cuando los uniformados lo hallaron, ya no contaba con los productos que llevaba.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Chiapas: Grupo armado desaloja y amenaza con quemar cuartel de la Guardia Nacional