De Londres a Nueva York en 30 minutos: el nuevo avión “Skreemr” puede volar a velocidad hipersónica Mach 10

El estatorreactor “scramjet” permite alcanzar más de 11.000 kilómetros por hora en un avión

image

Skreemr

Un nuevo avión de alta tecnología recrea la era de los viajes supersónicos permitiendo volar de Londres a Nueva York en tan solo media hora.

El avión prototipo “Skreemr” puede alcanzar 10 veces la velocidad del sonido, según sus diseñadores Charles Bombardier y Ray Mattison.

Los diseñadores dicen que el avión –que cuenta con cuatro alas y dos granes cohetes– podría ser lanzado al cielo en unos rieles magnéticos.

Esos cohetes pueden propulsar el avión de pasajeros hasta alcanzar una velocidad Mach 4 –cuatro veces la velocidad del sonido– antes de que los estatorreactores “scramjet” le permitan subir a Mach 10.

A toda velocidad, este prototipo de aeronave –que utiliza tecnologías empleadas en el ámbito militar, aunque no se prevé su producción– puede alcanzar los 12.348 kilómetros por hora.

No es la única idea tecnológica que se está discutiendo para resucitar la era de los viajes supersónicos.

Airbus patentó un avión de alta tecnología que podría comenzar a viajar de Londres a Nueva York a principios de este verano.

El avión hipersónico patentado por la compañía podría volar al doble de velocidad del Concorde, y llegaría a alcanzar los 100.000 pies de altitud.

La patente describe un vehículo propulsado por tres tipos distintos de motores con los que puede despegar de forma vertical.

El sistema biturbo contribuiría al despegue vertical, provocando la retracción del fuselaje cuando la aeronave supere la barrera del sonido.

Así pues, el avión alcanza los 100.000 pies de altitud gracias a los cohetes, y ahí los retorretractores instalados en las alas dobles lo propulsan hasta una velocidad cuatro veces y media mayor que la del sonido.

El avión se describe como “un vehículo aéreo con fuselaje, unas alas delta góticas colocadas en los costados del fuselaje y un sistema de motores para propulsarlo”.

Rob Waugh