Anuncios

De Jabón Zote, el árbol de Navidad hecho con tres barras que ha enloquecido a todos

Mujer sorprende con árbol navideño hecho con jabón Zote. Foto: captura de video TikTok vía @socorivera3

Soco Rivera, una creadora de contenido de Morelia, Michoacán, mostró la forma en la que elaboró un árbol de Navidad con tres barras de jabón Zote blanco y la rama seca de un árbol para decorar su hogar.

En el video explicó: “hace 17 años, cuando estaba recién casada con mi esposo, no teníamos dinero para comprar un árbol navideño y decidimos hacer uno muy económico de jabón Zote”.

Luego indicó que lo básico era conseguir una rama de árbol bien seca y tres barras del detergente, estas últimas las batió en agua hasta que se formó una espuma muy densa, la cual embadurnó en la rama para que pareciera nieve. Luego decoró con luces y esferas navideñas.

Finalmente, la mujer comentó: “váyase por su rama al cerro y tráigase sus jabones zote y ya se armó el árbol. Le quiero dar las gracias a la prima de mi esposo que fua la que nos enseñó a hacer este hermoso árbol”.

La publicación generó comentarios como: “jabón Zote salvando la Navidad, ¿existe algo que no hagan bien?”, “yo andaba triste por no tener árbol, mañana me voy al cerro. Gracias por la idea”, “simplemente hermoso, qué creativa, yo nunca me hubiera imaginado hacer un árbol con jabón Zote”, “me recordó mi niñez, jamás se compró un árbol, mi papito siempre cortaba una rama de huizache y la adornábamos. Éramos felices con tan poco”.

Otras personas ya están replicando este tipo decoración, como Jaqueline Borzani, una maestra de preescolar de Tuxtla Gutierrez, Chiapas, que lo hizo con sus alumnos para su salón de clases.

Pero no son los únicos árboles navideños diferentes que la gente instala en sus hogares en esta temporada, por ejemplo @danyspaolavianaba hizo el propio con un marco de madera en forma de triángulo y explicó: “vivo sola y es mi primera vez armando un árbol de Navidad en toda mi vida, a mi gusto, sencillo y diferente”.

La usuaria @squine_ montó el suyo directamente en la pared de su vivienda con festón, y el resultado también es muy bueno.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

CDMX: Automovilista arrolla a un hombre y asombra lo que hace después