Sarah Jessica Parker, de actriz a icono de la moda

Teresa García Amaro

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 25 (EL UNIVERSAL).- En muchas ocasiones parecería que Sarah Jessica Parker ha sido poseída por "Carrie Bradshaw", la columnista ficticia que escribe sobre sexo mientras viste al último grito de la moda y usa zapatillas de Manolo Blahnik; y es que sus vidas se parecen en muchos aspectos. Ambas crecieron juntas y han formado un emporio de la moda y los accesorios.

Sarah Jessica Parker nació el 25 de marzo de 1965 en Ohio. De silueta esbelta y largos rizos rubios pronto demostró que ella tenía una gran personalidad. No era una actriz que cegara con su belleza y quizá por eso se ganó pronto el cariño del público que veían en ella a una chica joven, fresca, jovial y llena del sentido de la moda.

Con 14 años dio vida a uno de los personajes de la obra "Annie" y le siguieron más obras en donde mostraba el gran amor que le tenía al teatro. Llegaron papeles pequeños en series de televisión y películas que poco a poco fueron respaldando su nombre y prestigio.

El momento cumbre de su carrera ocurrió en 1998, cuando llegó a las pantallas de televisión la serie "Sex and the city", una comedia que en su momento arrasó con la forma en el que las mujeres vivían su sexualidad y en donde cuatro mujeres compartían sus experiencias íntimas en un mundo moderno que echaba abajo mitos y tabúes.

Además de ser un referente para el feminismo de la época, su protagonista, Sarah Jessica Parker comenzó a crearse una imagen de fashionista gracias a los looks que lucía en cada capítulo de las seis temporadas.

Sus "oufits" no tardaron en imponer moda entre las demás celebridades y, por supuesto, el público que veía semana a semana las anécdotas de "Carrie Bradshaw", "Samantha Jones", "Charlotte York" y "Miranda Hobbes".

Usaba ropa interior masculina, maxiflores en los vestidos, faldas de tul, plumas en el cabello y de los zapatos, ni hablar. Lució a los más grandes diseñadores: Christian Louboutin, Jimmy Choo y, por supuesto, Manolo Blahnik, con sus icónicos tacones azules que marcas de low cost, como Zara, han intentado reinterpretar.

Ambas mujeres, en la ficción y en la realidad, son un referente del buen vestir, de la pasión por la moda no como algo superficial sino como una forma de expresión artística que, para fortuna de los fans, ha regresado con todo gracias a la secuela "And Just Like That…" que muestra la historia de las mismas protagonistas (excepto Kim Cattrall), pero en su versión madura.

Con 58 años, que celebra este 25 de marzo, Sarah Jessica Parker no se ha alejado de su imagen fashionista y demuestra que la belleza también se lleva en la seguridad de lucir un par de tacones por la ciudad.