David Saúl Guakil renuncia como Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano en Baja California
David Saúl Guakil presentó oficialmente su renuncia como Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano en Baja California, un puesto que había desempeñado durante 8 años.
La noche de este jueves, 9 de enero, el ex-candidato a Senador publicó su carta de renuncia dirigida al coordinador operativo nacional del partido, Jorge Álvarez Máynez, donde destacó el amplio desarrollo político que obtuvo al formar parte del partido naranja.
Guakil calificó su paso por Movimiento Naranja como “una experiencia única”, misma que le permitió acercarse a la gente, conocer sus necesidades, sueños y aspiraciones, destacando que nunca buscó alguna posición específica en el partido.
”Recorrí comunidades, escuché a personas de todas las edades y entendi que la verdadera politica no se hace desde los escritorios, sino caminando junto a la gente, viviendo su realidad y compartiendo sus luchas”.
Por el contrario, el también empresario declaró que siempre intentó fortalecer la política naranja en Baja California, promoviendo a nuevas generaciones y apoyando a jóvenes con talento y vocación de servicio, siendo su único objetivo sumar, construir y aportar.
Pese a que no especificó los detalles que lo llevaron a tomar esta decisión, Al presentar su renuncia David Guakil señaló al exdirigente estatal de MC, Francisco Alcibíades García Lizardi, de concentrar en él todas las decisiones del partido.
“Su control absoluto ha dificultado que las ideas frescas, los nuevos liderazgos y las propuestas innovadoras encuentren el espacio necesario para desarrollarse”, señaló en la misiva.
También emitió un agradecimiento especial a Dante Delgado, quien dirige la Comisión de Convenciones y Procesos Internos de Movimiento Ciudadano, calificándolo como un ejemplo de lucha, inteligencia y liderazgo.
“Les deseo éxito a todas y todos los que permanecen en este proyecto. Espero que puedan seguir construyendo un espacio incluyente, democrático y. sobre todo, al servicio de la gente. Mi compromiso con Baja California y con México no termina aquí, porque las causas que me motivaron a entrar en política siguen siendo las mismas: trabajar por la justicia, la igualdad y el bienestar de nuestra sociedad”, finalizó.