Morell es talentoso, una pelea contra Benavídez sería interesante, afirma presidente de Showtime Deportes

·4  min de lectura

Stephen Espinoza sabe que tiene una estrella en su pantalla. El presidente de Showtime Deportes estará muy pendiente de lo que haga David Morell Jr. este sábado en Minneápolis, porque de la actuación del cubano dependerá en mucho la hoja de ruta en las 168 libras dentro de la cadena de televisión.

Después de varias presentaciones en FOX, Morell hará su debut en Showtime contra Kalvin Henderson en un choque que para muchos se antoja demasiado fácil, pero que requiere de todas las atenciones del campeón regular de la Asociación Mundial del Boxeo, porque muchos ojos estarán encima de él, sobre todo los de Espinoza.

“Lo hemos estado mirando’’, reveló Espinoza. “Obviamente, no hemos visto mucho todavía, porque es muy joven, pero es impresionante de que haya llegado a este punto en tan poco tiempo. Eso no pasa tan frecuentemente.Eso lo pone en la misma categoria de Lomachenko, Rigondeaux’’.

Boxeador zurdo de 24 años, Morell ha desarrollado su carrera en la ahora aparentemente extinta PBC en la serie FOX, venciendo con facilidad a oponentes como Lennox Allen, Mike Gavronski, Mario Cázares y Alantez Fox. Solo Allen, que completó los 12, ha pasado del cuarto round frente al chico de Villa Clara.

Showtime, sin embargo, se ha convertido en la meca de los deportes de combate desde, especialmente del boxeo, desde la desaparición de HBO Boxing que por décadas fuera el estandarte dorado de los cuadriláteros en cuanto a televisión se trataba.

David Morell es talentoso, una pelea contra Benavidez sería interesante, afirma presidente de Showtime Deportes
David Morell es talentoso, una pelea contra Benavidez sería interesante, afirma presidente de Showtime Deportes

La cadena tiene planes con Morell en lo relacionado con la creación de una base de fanáticos y una exposición que le harían crecer de cara a presentaciones futuras hasta convertirle en una figura conocida más allá de los círculos tradicionales del boxeo profesional.

“Es muy talentoso, descubriendo su base de fanáticos, pero es un chico agradable, bien parecido’’, agregó Espinoza. “En el ring ya es uno de los mejores en la división, Tiene una larga carrera por delante. Al hacer lo que ha logrado en solo seis peleas, el cielo es el límite. Tiene un futuro brillante. Estamos felices de tenerlo en nuestra cadena’’.

Si Morell sale airoso este sábado frente a Henderson aumentaría notablemente las expectativas de un enfrentamiento contra David Benavídez, campeón interino del Consejo Mundial y otras de las estrellas jóvenes de Showtime que sobresalen por su pegada.

Benavídez venció hace unos días por nocaut a David Lemieux y si situó en la delantera de la división súper mediana -sacando a Saúl “Canelo’’ Alvarez de la ecuación-, pero la presencia de Caleb Plant, la eventual llegada de Jermall Charlo y el propio Morell crean un momento interesantes para Espinoza.

David Morell trata de ser un Rolly Romero. Ni ahora ni en 10 años le gana a David Benavídez

“La gente mira a alguien como Morell y por la mayor parte ha sido un tipo dominante’’, explicó Espinoza. “Entonces dicen, si es tan bueno, queremos verlo en un buen reto. Generalmente, no pones a alguien con un récord de 6-0 contra David Benavídez, pero este no es el típico atleta joven. La gente quiere verlo en esa clase de reto. Personalmente, creo que en un futuro cercano, va a estar listo’’.

Recientemente, el padre de Benavídez, José, alabó las cualidades de Morell y no descartó que esa pelea tuviera lugar más temprano que tarde, pues el cubano venía creciendo de combate en combate y, de alcanzar su madurez en el ring, se haría más difícil de vencer.

De acuerdo con el promotor de Benavídez, Sampson Lewkowicz, una pelea contra Morell podría darse tan pronto como en noviembre, pero a Espinoza le gustaría trabajar un poco más en la figura de Morell, sin dejar de reconocer el interés creciente de la afición en un choque entre ambos.

Minnesota va a coger candela el 4 de junio. Morell y yo pondremos en alto el nombre de Cuba

‘”Desde el punto de vista de los estilos sería muy sólido’’, indicó el ejecutivo. “Pienso que David Morell es más técnico, pero eso no significa que no pueda pelear en una bronca, porque tiene el poder. Tienes a dos peleadores muy versátiles. Los dos pueden boxear y pueden fajarse. Físicamente, ambos poseen muchos atributos. Es díficil describir qué sucedería. Si miras a Rolly Romero, sabes lo que va a hacer. Es efectivo, pero ya sabes lo que hará. David Morell y David Benavídez pueden vencerte de cinco o seis maneras. Eso es lo que hace la pelea interesante’’.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.