David Benavidez es un cobarde. No podría caminar por ninguna calle de Cuba sin que le quitaran los zapatos

David Morel Jr. ha lanzado una acusación muy fuerte contra David Benavidez. Justo cuando se rumora de un potencial acuerdo para un choque entre ambos en algún momento del otoño, el cubano arremetió contra el “Mexican Monster’‘ al llamarlo cobarde.

Morell, quien es un ejemplo de los mejores valores humanos, no suele expresarse en esos términos, pero de acuerdo a un comunicado que se hizo circular en los medios de prensa, el peleador de Villa Clara estaría poniendo presión al campeón interino del Consejo Mundial de Boxeo.

“David Benavidez es un gran cobarde”, comentó Morrell Jr. “Su padre es un gran fraude que siempre habla como si fuera un tipo duro, pero no es más que un hombre pequeño con complejo de hombre pequeño. Su hermano quiere ser un gángster que habla mucha mierda pero fue noqueado por Crawford e hizo un trabajo horrible en la movida de Creed’‘.

Sucede que Benavidez niega que haya acordado un combate con Morrell Jr. y dice que son noticias falsas aquellas que hablan de un posible choque con el cubano, a pesar de que proceden de citas de su propio promotor, Sampson Lewkowicz, y que su interes es conseguir un choque contra Jaime Munguia, quien recientemente ascendió al peso supermediano y ganó una ajustada decisión sobre Sergiy Derevyanchenko el 10 de junio

Un choque entre Benavidez (27-0, 23 KO) y Morrell (9-0, 8 KO) sería del agrado de toda la afición, porque se trata de dos guerreros en su mejor momento, con estilos destintos pero con muchas habilidades que harían la mejor pelea posible en 168 libras, donde no esté involucrado Canelo Alvarez.

Benavidez actuó por última vez en marzo, y logró la mejor victoria de su carrera al derrotar a Caleb Plant con una soberana paliza, mientras que Morrell necesitó menos de un asalto para aniquilar al sustituto de última hora Yamaguchi Falcao en abril.

Ahora que Canelo parece interesado en un choque contra Jermall Charlo o cualquier otro que no implique a ninguno de estos dos campeones, el encuentro entre entre Morell y Benavidez quedaría como lo mejor que puede ofrecer la división súper mediana.

Sin embargo, Morell Jr. -o su equipo de trabajo- están tan fijados en este desafío que no midió sus palabras y se fue con todo contra el clan de los Benavidez y al campeón del CMB le llamó chico “gordo e inseguro’‘.

“Los Benavidez son un montón de cobardes’‘, agregó el cubano. “¿Este es el tipo que llaman El Monstruo Mexicano? Es un fraude. Este es el tipo que todo el mundo está construyendo. Veo a un chico gordo e inseguro... eso es lo que veo. Benavidez no podría caminar por ninguna calle de Cuba sin que le quitaran los zapatos’‘.

El posible enfrentamiento entre Morrell Jr. y Benavidez ha generado una enorme expectación entre los aficionados al boxeo, que esperan con impaciencia un choque de titanes. Si el combate se materializa, promete ser una batalla de alto riesgo que sin duda pasará a la historia del boxeo como un enfrentamiento clásico.

MORRELL LANZA LA PRIMERA BOLA EN MINNESOTA

El campeón cubano mostró su talento fuera del cuadrilátero al ser el centro de atención en el partido entre los Mellizos y los Medias Rojas en el Target Field de Minnesota, cuando subió al montículo para efectuar el primer lanzamiento.

Los aficionados vitorearon y aplaudieron la llegada de Morrell Jr., que se ha convertido en una estrella en pleno ascendo en el mundo del boxeo gracias a su devastador poder de nocaut y carisma.

Morrell Jr. ha dominado la división de peso súper medio desde que se hizo profesional en 2019 y su presencia en el montículo no fue pasada por alto. Con los reflectores firmemente fijos en él, ejecutó impecablemente el primer lanzamiento ceremonial con precisión.

“Fue un honor increíble hacer el primer lanzamiento en un evento deportivo tan emblemático”, dijo David Morrell Jr. “El boxeo ha sido mi pasión desde que tengo memoria, pero siempre es emocionante probar algo nuevo y mostrar mis habilidades más allá del ring. Quiero dar las gracias a los Minnesota Twins, junto con The Armory y Warriors Boxing por esta oportunidad inolvidable.”