David Benavídez vs. David Morrell es ciento por ciento posible en septiembre. El dinero es secundario

Si la sombra del Saúl “Canelo’’ Álvarez no se interpone, David Benavídez y David Morrell Jr. subirían al ring para enfrentarse en algún momento de septiembre para determinar al hombre más fuerte de la división supermediana. Esto fue lo que reveló Sampson Lewkowicz, manager del “Mexican Monster’’.

De acuerdo con Lewkowicz, incluso hay un documento firmado para que se produzca esa pelea y que los equipos de ambos boxeadores están de acuerdo en ir adelante con este choque que traería con fuerza a las aficiones mexicana y cubana, además de todos los amantes del boxeo.

Benavídez dispuso recientemente de Caleb Plant y Morrell de Yamaguchi Falcao, de modo que los dos dieron el paso necesario para que todos los poderes que toman decisiones le den luz verde a este choque que desde ya ha cautivado al público.

En una entrevista reciente en el Vikingo y Ebro Podcast, Lewkowicz habló de los pormenores de esta pelea, su predicción y qué pasaría si Canelo no decide enfrentar al ganador entre estos dos leones jóvenes.

¿Es posible la pelea Benavídez vs Morrell en la segunda mitad del año?

“No quiero decir que es posible. Es ciento por ciento posible. Esa pelea se va a dar por dos razones. Tenemos dos managers y dos promotores que están dispuestos. Todos estamos de acuerdo y hay un documento firmado por esa pelea. Lo único que no se firmó es la lealtad del boxeador cuando no le importa el dinero sino la fama y estar en lo máximo del boxeo. Los dos quieren llegar al máximo de la división. El dinero es secundario’’.

Del fondo de la lista a cabeza de cartel, este peleador cubano busca su tercer nocaut en fila

¿Qué opinión le merece Morrell en general?

“Te diré que Morrell es mucho más peligroso que Canelo. Es joven, ambicioso, con ganas de triunfar y fue campeón en la tercera pelea, pero nadie habla de su trayectoria amateur que duplica y triplica cuarenta veces la de Benavídez. O sea que esta es una pelea 50-50’’.

¿Cuál es el significado de ver a dos jóvenes campeones, en su mejor momento?

“Por supuesto que no va a ser la mejor pelea [en términos de atención] en la división, porque Benavídez vs. Canelo es más vendible que Benavídez vs. Morrell, pero yo le digo a tu público que Morrell es más difícil para Benavídez que el propio Canelo y que va a ser mejor pelea’’.

¿Cuáles habilidades destacarías en Morrell?

“Todos los combates de Morrell los he visto de principio a fin. Muy atentamente, porque sabía su carrera amateur. La juventud, las ansias de ser un gran boxeador, es estilista y golpea. Son dos trenes que van a chocar. Morrell no tiene el nombre de Canelo, pero está buscando ese nombre. Si esta pelea sucede, el único que pierde es Canelo porque su legado va a quedar manchado’’.

Mis manos volarán cuando suene la campana, boxeador cubano enfrenta amenaza joven en Las Vegas

Morrell retó directamente a Benavídez tras su pelea.

“Esa es la única pelea, la más atractiva fuera de Benavídez vs. Canelo. Te vuelvo a repetir: ese contrato está hecho. Cómo se hizo es totalmente privado, pero ya es un hecho esa pelea. Si no pasa el próximo septiembre es porque Canelo aceptó pelear contra Benavídez. Es la única razón’’.

En lo boxístico, ¿puede ser mejor pelea David vs David, que contra Canelo?

“Al ciento por ciento. El que sabe de boxeo sabe que esa pelea, como pelea, va a ser más atractiva y superior a la de Canelo. Pero Canelo tiene el nombre y sus seguidores’’.

Dice que es 50-50, ¿no le da eso un poco de temor?

“Tengo fe de que Benavídez aprovechará su 50 por ciento porque dentro de todo tiene más experiencia que Morrell y su juventud se va a desinflar en los primeros seis rounds y luego va a pasar como con Plant. Esa es mi predicción, pero va a ser un combate extraordinario porque los dos son fuertes y jóvenes’’.