David Alvarez presenta proyecto de ley para que tijuanenses de bajos ingresos estudien en San Diego

David Alvarez, miembro de la asamblea del Estado de California por el distrito 80, ha presentado su primer Proyecto de Ley de la Asamblea 91 (AB 91) en relación al sector escolar y la matricula binacional de estudiantes.
El asambleísta David Alvarez presentó su proyecto en relación al ámbito educativo, que buscará que estudiantes de bajos recursos residentes a 45 millas a la redonda de la frontera entre California y México, puedan matricularse en colegios comunitarios locales.
Vivimos en una región fronteriza dinámica donde necesitamos educar a más estudiantes para cubrir empleos necesarios para incrementar la economía local...este proyecto de ley permitirá a personas de bajos recursos que residen cerca de la frontera asistir a los colegios comunitarios locales.
El proyecto del asambleísta busca sanear las demandas de la economía local, que según la Corporación Regional de Desarrollo Económico de San Diego, se debe duplicar el número de personas calificadas con estudios de nivel superior para el 2030, la cual equivale a un total de 20 mil nuevos trabajadores calificados.
Para los estudiantes que residan en Tijuana y que estén interesados en aplicar a dicho programa piloto deberá cumplir las siguientes especificaciones:
No ser residente de EEUU, tener 1 año al menos de residencia (antes de la inscripción), dentro de las 45 millas cerca de la frontera entre California y México.
Comprobar que es designado de bajos recursos.
Inscribirse en cursos de división inferior en un universidad SDICCCA, ubicada en California (que se encuentren dentro de las 25 millas cercanas a la frontera California- México.)

Los colegios a los cuales podrán ser asignados, si se acepta su solicitud, son los siguientes:
Cuyamaca College
Grossmont College
Imperial Valley
San Diego City College
San Diego Continuing Education
San Diego Miramar
Southwestern College
Cabe mencionar que cada colegio tendría un cupo limitado para recibir a los estudiantes que apliquen al programa piloto de 200 lugares disponibles.
Por su parte, el Dr Mark Sanchez, presidente del Southwestern College, refiere que expandir el acceso asequible a los ingresos matriculares, produciría estudiantes más preparados que pueden contribuir significativamente para el desarrollo económico de ambos lados de la frontera.
Southwestern College es una pieza significativa en el desarrollo educativo en el sur del condado; el proyecto propuesto por David Alvarez representa un cambio significativo para revalorizar la economía de la región, basada en la producción de trabajadores mejor preparados.

VIDEO: David Álvarez - Asamblea Estatal del Distrito 80