Dará Murat su último Grito en Oaxaca con Grupo Cañaveral

·2  min de lectura

OAXACA, Oax., septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de Oaxaca celebrará a todo lo que da El Grito de la Independencia este 15 de septiembre, con un concierto en la explanada del Zócalo de la capital del estado que iniciará a partir de las 20:30 horas.

Grupo Cañaveral y DTOUR serán las agrupaciones musicales encargadas de ponerle sabor al festejo, que además será el último Grito que da el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, cuyo sexenio concluye en diciembre próximo.

"Este 15 de septiembre acompáñennos a celebrar el orgullo de ser Mexicanos; les esperamos a partir de las 8:30 de la noche, ¡no se lo pueden perder!", publicó el mandatario estatal saliente en su cuenta de Twitter.

También será el primer festejo patrio en grande que se realiza en el estado después de dos años por la contingencia sanitaria derivada de la pandemia de Covid-19, mismo que se suma a una serie de actividades que volvieron este año, como la Guelaguetza.

Durante 202 y 2021, el Grito de la Independencia fue convocado en el Zócalo sin público, aunque de todos modos hubo personas que asistieron a este espacio.

"Festejemos en grande a nuestro México lindo y querido, con toda la familia como sólo en Oaxaca sabemos", señala el video promocional emitido por el gobierno saliente en sus redes sociales.

Durante la ceremonia del 175 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, el 13 de septiembre, Murat Hinojosa invitó a la ciudadanía oaxaqueña para que este 15 y 16 de septiembre participen en los eventos programados por el Aniversario de la Independencia de México.

Además del tradicional Grito de Independencia, también está contemplado el Desfile Cívico Militar, así como otros eventos públicos. "Estará garantizada toda la seguridad y las condiciones para que la gente pueda salir a las calles a celebrar", dijo.